✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Mejor alimentación para la fibromialgia: qué dieta seguir

Si padeces fibromialgia debes conocer la dieta que debes seguir para que tu cuerpo funcione de forma correcta. Hay voces que dicen que entre las causas de sufrir fibromialgia, está la de la mala alimentación. Las personas que llevan hábitos de vida saludable y una dieta equilibrada, tendrán una vida mucho más sana. Para empezar, debes saber que para la fibromialgia es adecuada llevar dieta bajar en azúcares y fritos, que son la causa principal de muchas de las afecciones de nuestro cuerpo.

Los alimentos más adecuados para la fibromialgia son los vegetales, sobre todo los frescos (puedes encontrarlos en tiendas especializadas de productos orgánicos), este tipo de vegetales deben estar en tu dieta diaria, ya que pueden ayudarte a mejorar los síntomas de la fibromialgia. También, entre los alimentos adecuados para esta enfermedad, existen los alimentos que son muy ricos en nutrientes esenciales como el potasio, el selenio, el cinc y el silicio.  En el caso de las grasas vegetales, debe potenciarse el uso del aceite de oliva pero en frío, un poco de aceitunas y evitar los embutidos y las carnes denominadas rojas. También debe potenciarse los cereales integrales como el maíz, el miso, etc, que pueden dar a nuestro cuerpo un gran número de proteínas de carácter vegetal, así como los minerales y vitaminas diversas.

La vitamina C es también un gran complemento para la fibromialgia. Puedes beber un vaso de zumo de naranja al día y ya verás como esto te ayuda a encontrarte mucho mejor. El magnesio también ayuda con las contracciones musculares, los espasmos y la debilidad, así que puedes hacerte con alimentos ricos en magnesio para combatir estos factores.

Además de llevar este tipo de alimentación, sana y equilibrada, puede optarse por las terapias alternativas para la fibromialgia, como puede ser la acupuntura, la reflexología y los masajes, si se complementan estas terapias con la correcta alimentación y el deporte, tendrás un recorrido enorme hecho.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario