✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

¿Mentirosa porque no crees que sufro? ¿O porque quieres?

Mentirosa? Acaso por el hecho de ingresar tan a menudo no tengo derecho a salir del hospital y hacer lo que me de la gana??

Estás tu en mi cuerpo? Sabes lo que sufro?Alguna vez te has planteado ponerte en mi lugar? No verdad??El dolor ES MIO.

Lo sufro yo, y como yo hay muchas personas cada vez más indignadas por esta puñetera sociedad, que encima de no entendernos tenemos que aguantar calificativos que no son verdad. Yo tengo una vida y con dolor o sin él, la tengo que disfrutar, a nadie le tiene que importar si salimos o entramos, si reímos o lloramos, porque digamos lo que digamos, siempre habrá palabras que duelen más que bofetadas y mira que siempre lo digo, pero que más da, todo seguirá igual, porque aun quedan muchos ignorantes que todo es un cuento y lo primero que me llaman es MENTIROSA.

Mentirosa por que? Por intentar llevar una vida normal dentro de lo que cabe,una vida muy diferente a la que era antes de tener la enfermedad, pero es muy fácil hablar desde fuera, siente lo que sentimos nosotras, los jodidos brotes, mareos, dolores por todas partes, las largas noches en vela, esas noches que pasas en la cama dando vueltas, o sentada en un sofá inquieta, dando pasos de aquí para allá, asomándote en la ventana sin ruido, sin apenas ver coches, con sudores de sufrir tantos dolores, SOY MENTIROSA?

Que conste que doy explicaciones porque me da la gana, porque es muy triste que te juzguen por lo que vean, si sales y te diviertes , no tienes nada, si te quedas en casa, dices que te sientes mal, que tienes muchos dolores, nos llaman flojas o raras. Que hacemos?

Callamos o hablamos, pero si alguien habla y opina sobre esta enfermedad, que hable pero de diga la verdad, que no invente cuentos, que no juzgue, que no insulte, que somos personas que por desgracia nos ha tocado una enfermedad es menos creíbles que las demás porque? Que alguien me lo explique , porque hace años de esto no se sabía nada, pero gracias a las redes sociales, a las personas que comentan sus vivencias, que compartimos experiencias , que hacemos comentarios, ya no es tan desconocida .

Creo que hay mucha ignorancia, mucha empatía y muy poca comprensión hacia las personas que estamos sufriendo lo que no está en los escritos. Yo escribo desde mi dolor, no quiero que esto me hunda más en la depresión que tengo, que no puedo permitírmelo que estoy agarrada a una cuerda,que mi vida es un tira y afloja, que hoy me mantengo y veo luz, pero si me suelto me caigo al fondo, a un fondo feo y oscuro, donde dejas de pensar en lo bonita que es la vida, en las cosas que te gustan, en las personas que te quieren y les importas.

Que ese fondo es muy frio, que te hace sentir muy pequeña, frágil, débil y te hace pensar que todo lo que tienes no te importa nada. Que no ves la luz, que te apagas, que ves como te pasa la vida por delante de tus narices Y no puedes hacer nada. QUE NO!!! Que yo ya estuve, que he sufrido mucho para llegar hasta donde he llegado… que no tengo la culpa de marearme o sentirme cansada, que no me gustan tantos dolores, que me rasgan desde la cabeza hasta los talones.

Cuando no estoy enganchada a un gotero, a las maquinas que controlan tus constantes vitales y te dicen que todo está bien no me voy a dar el gusto de salir con mi familia, amigos o ha solas con mi esposo todo lo que pueda?? CLARO QUE LO HARÉ y no soy ni mejor ni peor que nadie, que estoy de dolores hasta las entrañas.

Hace muchos años lo normal en mi vida es por desgracia hacer varios ingresos que no me gustan nada pero que si son necesarios, ya que esta enfermedad me esta jugando grandes jugarretas. Que tengo dos hijas maravillosas, que de alguna manera les he robado once años de su vida porque han tenido que hacer cosas que con esa edad no les competían, que nadie les hable de dolores tontos o insignificantes que explotan diciendo que dolores los de su madre.

Tienen carácter cosa que en parte me gusta es la manera que estamos enfermedad que padezco las haya hecho más duras. A mi me van a decir MENTIROSA? ? Intoxicada es lo que estoy de tantos tratamientos que no han servido de nada, dentro de mi casa hay una farmacia, eso sí que da tristeza, ver tantas cajas para nada. Pero esto es lo que hay, lo que nos ha tocado vivir a todas las personas que sufrimos FIBROMIALGIA, un día un ojo, otro un mareo y un año tremendo de dos síncopes diarios que gracias a Dios han ido remitiendo.

Y siempre dando gracias a Dios por no romperme la cabeza rodando por muchas escaleras. Se que no es fácil intentar ver o quedarnos con lo bueno, pero yo si me lo pregunto cuanto bueno me ha dado!!
Para mi varias cosas importantes, hablar y compartir experiencias por el blog o el foro con otras personas de distintas ciudades, provincias, países, hacerme más fuerte, para no dejarme vencer y aportar mi granito de arena, aprender de los demás, a que no me afecte tanto las faltas de respeto, a que aquí no hay ni trampa ni cartón, que somos muchas y muy valientes, que me siento muy arropada con las personas que dedican un ratito de su vida para leer mis textos, donde cuento MI VERDAD, MI DOLOR.

Que no necesito escribir las experiencias de otras personas, las leo, las comparto, me gustan, opino, pero jamás le quito a nadie lo que plasma en su página, es su vivencia,su dolor, no el mio. Cada persona tenemos nuestra parcela.

Hay que hablar desde el sentimiento, el corazón, para entender y que te entiendan, transmitir Y entre todas ayudarnos, porque si eso no lo hacemos lo perderemos todo, todo lo escrito, lo compartido , el apoyo de las personas que nos entienden, que nos animan, que entre todas hacemos una piña, que no podemos bajar la guardia, que todas somos una, la enfermedad es la misma, que sigamos luchando, que no nos hagan invisibles porque no lo somos, que no me cansaré que juntas haremos más ruido, que no es pecado ni un delito salir de fiesta cuando la enfermedad nos da tregua.

Lo que jamás consentiré serán los insultos. Puedo no gustar y lo respeto, pero las personas que me conocen saben bien como soy y podre ser muchas cosas … Pero jamás MENTIROSA.

Sólo se pide respeto, no sólo para mi, para toda persona que sufra una dolencia. Que basta de pullitas, o preguntas tontas. Tenemos una enfermedad no somos escoria. Si no entiendes esta enfermedad pregunta y será más fácil que nos entiendas. Un saludo para todas/os

Mayte López Rapado

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

1 comentario
  1. Yarely
    | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.