Mis días de FM, por Alee Miranda
Otro día más de vida… Desperté como todos los días: sin ganas de hacerlo pero feliz de abrir los ojos un día más viendo conmigo a mi familia. Me levanté como siempre lo hago: llena de dolor pero con la esperanza de que este cese. Me alisté como lo hago a diario: lo mejor que puedo aunque no sea mucho.
Desayuné como cada mañana: queriendo regresar a la cama pero agradecida con El Señor por poner alimento en mí mesa. Salí al colegio como lo hago siempre: cansada sin siquiera comenzar esfuerzo alguno pero viendo cada vez más corto el camino a la meta.
Así continuó mi día pero sabía que cada instante faltaba menos que cuando comenzó. Llegué a casa casi sin poder llegar, molida, adolorida, agotada, fatigada, ya no sentían nada de mi cuerpo pero a la vez sentía todo… cené, me bañé y me dije “bien hecho, lograste concluir un día más mi guerrera, felicidades, no cualquiera puede con todo esto, vamos por más”.
Retiré capa por capa de maquillaje que tenía sobre el rostro comenzando por la máscara de pestañas, el corrector para las bolsas bajo los ojos y el delineador sobre estos y al retirar todo esto pude verlos tal cual son y ahí estaban, unas hermosas ojeras que dejaban ver todas esas noches de insomnio, todas esas lágrimas derramadas, todo ese cansancio.
Continúe con el maquillaje, el bronceador y las chapitas y vi mi hermoso cutis lleno de afecciones en la piel a causa del sol, la resequedad y deshidratación, las marcas por infecciones cutáneas. Despinté mis labios y ahí estaban esos hermosos pellejitos por tenerlos resecos. Cepillé mi cabello y sentí ese dolor que seguía ahí desde el mediodía pero que trataba de ignorar.
Entonces, me abracé a mí misma y me dije:
“Eres terriblemente hermosa”
Y es que en efecto lo soy, todas esas imperfecciones me hacen ver lo perfectamente fuerte que soy, lo que puede hacer y lograr, lo terrible que puede ser algo además de complicado, pero la hermosura que es salir adelante después de todo. Así es mí día a día con fibromialgia.
Y tú, guerrero que la padeces quiero felicitarte, sí, FELICIDADES, eres un verdadero campeón que va avanzando en este difícil camnino y nunca olvides que la fe y la esperanza son los mejores motivadores para seguir en esta lucha. La enfermedad cambia tu vida y hábitos, pero sólo tú decides con qué actitud llevarla.
Alee Miranda
Por fin encuentro quien entienda mi estado, pensaba que era yo la floja, la falta de interes por levantarme de la cama, es terrible ver pasar los dias y uno igual con los dolores terribles, con un cansancio constante y con muchas obligaciones que seguir…
Gracias …..
A seguir luchando.
No eres floja hermosa, y ánimo que habemos más personas como tú. Esto es real:) bendiciones!
Muy lindo tu mensaje yo también sufro de fibromialgia y de verdad que es una experiencia muy rara o muy extraña todos los días me levanto con un dolor pero al mirar mi hija y sentir el amor y el cariño de las personas que te quieren es un alibio padezco ser otra persona cuándo estoy con jente que no sabe de esta enfermedad me siento rara pero con fe y con esperanza todo se puede lucho día a día con esto
Es agotador¡, el dolor! El insomnio! El cansanciooooooo ! Y sobre todo la incomprension ! La duda …. Se hace la loca! Mmm es flojera! Abusa!…etc eso duele mas q el dolor q ya es terrible¡ pero ya me acostumbre a adentrarme y platicarme como voy lo q siento si logre algo q para mi fue mucho! O que si tal comida me ayudo! Y descubri… Q soy muy buena escuchando! Jaja y q me entiendo ! Y que estos grupos ayudan mucho! Gracias a todos por seguir fuertes! Luchando! Y buscando la mejor calidad de vida que podamos tener!
no hay nada mejor para un fibromialgico que otro fibromialgico… las noche sin dormir..los adormecimientos de los miembros los entumecimientos …es increíble cuanto puede aguantar un cuerpo…casi sin ganas de nada…muy triste por no poder hacer las cosas que quisiera…a veces intento no hacerle caso a los dolores…y al final del día es peor..es insoportable…tuve que cambiar mi vida. estoy aprendiendo a convivir…es tanto el dolor que ya me provoca placer… pero lo mas importante que uno tiene vida y con dolores y todo sale a dar batalla
.
hola,yo tambien padesco de esta maldita enfermedad,y cada ves se me hace mas dificil sobrellevar y soportar los dolores,el no poder dormir,el levantarme con todo el cuerpo casi adormecido,pero lamentablemente hay que concientisarse a comvivir con todos estos malestares,y poner todos los dias la mejor de las caras para que tu flia no sepa lo que estas padeciendo,besos para todas/os los que sufrimos fm
Hola Alee , preciosa, tu relato me ha movido a escribirte. Sufro lo mismo que tu. La única diferencia es que ya estoy retirada, y aunque sigo trabajando lo hago desde mi casa en un ordenador. (computadora). Una vez alguien me dijo “el maquillaje no oculta nada” pero si lo hace. Yo, como tú, me maquillo me visto bien trato de caminar lo mas derecha que puedo..en fin nadie se da cuenta de que estoy enferma. y sabes, cuando te miras al espejo aunque estés con mucho dolor. el espejo te devuelve una imagen agradable de ti…sigue haciéndolo.
Yo estuve casi tres semana casi sin dolor..la causa , no la se. y hace dos días volvieron con toda su intensidad.
aprovechemos algún momento sin dolor y te deseo que mejores , que estés aunque sea momentos sin dolor…te mando un cálido abrazo.
Marta.
Muchísimas gracias hermosa. Somos tan poderosas que podemos hacer magia para que nadie sepa nuestro sufrir. Y es que, para qué demostrar al mundo lo que no podrán entender. Muchas bendiciones para ti. Y muchos besos! Ánimo guerrera!
De verdad sólo las personas k padecemos esta horrible enfermedad sabemos lo k es dormir y levantarnos con estos horribles dolores musculares yo ya pase x todas las etapas ahorita voy en los dolores musculares y a veces siento que ya no puedo k desearía k fuera un mal sueño