✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Mitos y mentiras sobre la fibromialgia

Cuando se trata de enfermedades, suelen salir muchos mitos y falsas afirmaciones que pueden alarmar o desconcertar al paciente, y en el caso de la fibromialgia, pasa lo mismo. Por eso, hace falta desmitificar todas aquellas afirmaciones que no sean verdaderas, para dar al paciente una información verdadera y de calidad.

La fibromialgia es una enfermedad psicológica, no es real. Esta afirmación es falsa. La fibromialgia es una enfermedad muy real. Aunque no se conozcan las causas que la originan, existe toda una lista de síntomas comunes que se repite en todos los pacientes.

La fibromialgia es un trastorno que solo lo padecen las mujeres y la gente mayor. También es falso. La fibromialgia puede afectar a personas de todas las edades y de ambos sexos. Sin embargo, es verdad que afecta a las mujeres en mayor proporción, y que el riesgo de padecerla aumenta con la edad.

Si padeces fibromialgia, tu calidad de vida siempre será mala. Mentira. Actualmente existen muchos medicamentos y ayudas que combaten el dolor y contribuyen a tener una buena calidad de vida. Además, se sigue investigando día a día para encontrar una cura a la enfermedad, o, por lo menos, a mejorar los tratamientos que se ofrecen ahora.

La fibromialgia pone en peligro la vida del paciente. También es un mito. Es verdad que la fibromialgia causa un dolor crónico, pero no daña ni los huesos, ni los músculos, ni las articulaciones. Si haces ejercicio y te tomas la enfermedad con la máxima positividad posible, conseguirás que el dolor no empeore, e incluso llegarás a controlarlo.

La fibromialgia no tiene un buen pronóstico. Falso. Puede que las terapias no eliminen el dolor completamente, pero si se diagnostica pronto y el paciente mantiene activos sus músculos, articulaciones y huesos, el pronóstico suele ser mejor.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

5 comentarios
  1. Aurora
    | Responder
    • Cristy Willy
      | Responder
  2. teresa
    | Responder

Deja tu comentario