✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Moli y su terrible relación con los médicos y el dolor desde 2001

Desde el año 2001 tengo dolores terribles, de vientre y columna, después de deambular por médicos y médicos, consigo que uno me de “bolilla”. Me manda hacer eco vaginal, de lo cual surge que tengo un fibroma, debido a que muchas mujeres lo tienen no daban “bolilla” hasta que me dicen que era del tamaño de una naranja, y que a la mitad de la menstruación, se llenaba de sangre y dolía.

La cuestión es que en el 2003 los dolores me seguían. Yo fui al kinesiologo, ginecólogo, sesiones de todo.. El ginecólogo me manda un estudio porque me había dicho que si no sangraba o no me quería quedar embarazada no había problemas, porque este competía y podía tener abortos. Yo ya había tenido sin saber, solo recuerdo que se me rompía todo, un aborto espontaneo de dos cositas chiquititas con un ojito negro con venitas. Aclaro que el mes anterior había ido en ese entonces al ginecólogo y me dijeron que no estaba embarazada. A los dos meses me paso esto, si no estaba embarazada, no podía tener un aborto.. pero lo tuve.

Luego cuando tuve los resultados de la gineco la naranja era un pomelo, porque yo le había dicho que ya me estaba muriendo de los dolores en ese entonces. Ahora en 2003, me quería quedar embarazada, y me manda a un cirujano, para que me quede el útero limpito, para quedarme embarazada. Cuando salí de quirófano me quedo tan limpito que no tenia útero, solo quedo el cuello, yo sin hijos, sin útero, pero sigo con dolores, vuelvo a la gineco y le digo algo me quedo adentro, me evalúa y me dice es la columna, otra vez kinesio, vitamina b, b12, tramadol, klosidol, y nada…

Me mandan que en esa época 2003 a un médico, nadie, insisto, nadie me daba bolilla, este médico me miro y me dijo, te estás muriendo de dolor, me lo pusieron como excepción del médico del dolor…y yo le pregunto, como se da cuenta , cuando todos me pateaban para el otro médico, este médico en el año 2003 me atendía en el centro del callao, pero también era jefe en el hostal posadas, de médico del dolor, cansado de la burocracia de la obra social me dice, necesito infiltrarte en la espalda y como la obra social no cubría lo que se debía cubrir de los remedios me dice: “te doy los remedios allá” (claro que eran algunos, los mas fuertes). Como soy alérgica a los corticoides, me trató en quirófano con todo el equipo como si se tratara de una cirugía de alto riesgo, no faltaba nadie. La cuestión es que ese día se me fue todo por unas horas, pero el dolor volvió.

Siguen los dolores y no solo eso, yo practicaba natación para mantenerme en movimiento, pero mis dolores se iban acrecentando, dolores que no podía explicar, y hasta de los cuales me había reído, y lo lamento, porque esta persona de pronto trataba de abrir un picaportes y gritaba, y ahora me pasa lo mismo a mí, al principio fue neuropatía periférica, hernias discales, y después de varios cocteles, tomé metadona, pero me hinchaba toda. Aunque digan que no tiene sentido yo me hinchaba toda, luego fue morfina, y este médico trabajaba con un equipo interdisciplinar, psicóloga y todo, cuando me dijeron morfina, llore tanto… pero me decía, di que existe , así que bueno lo tuve que entender…

Luego al tiempo cuando veía a la gente que estaba como yo, bajar corriendo una escalera, mi dolor fue también grande como al escuchar que era crónico, se me vino todo abajo año 2004…la cosa siguió en el 2005, en que encontré un reumatólogo, que me dijo , fibromialgia, neuropatía periférica, con múltiples hernias…porque mis dolores eran hasta en el pelo. Jamás había oído nada, y hasta a veces tengo ganas de no quejarme, por si hay algo peor, digo, porque no hay día que no duela o sea que hace 10 años que si no tuve dolores fueron 15 días ,15 días… no estar sin dolor en 10 años, cansa… y muchas veces mis dolores de piernas me despiertan llorando, y me hacen acordar a mi niñez cuando tenía 9 años y me despertaba con los mismos dolores en las piernas, y mi padre mes las frotaba con alcohol y me decía que cuando creciera se me pasarían que eran calambres. Si bien ahora también sufro calambres, o sea que si lo hubieran sido no se fueron.. Ese dolor volvió, es como uno tienen dolor fuerte de muelas, de boca, de dientes, que me duele? Me duele todo…bueno actualmente es así, no sé donde me duele ,pero me duele todo.

Ustedes dirán pero si todo lo que tomas no te hace nada, para que lo tomas? Porque si no lo hago duele más, muchísimo más.. las manos , codos, abdomen , columna , la cintura parece  que tiene ballenas, el que alguna vez no digo muy de mayor porque ahora hay hermosos corsets, bueno es como si tuviera uno muy apretado , que no me permite estar parada derecha y me dobla de dolor, en el cuello tengo como chichones, pero si me hacen masajes se hinchan. Acupuntura? da como electricidad en la cabeza, y a la noche te da miedo acostarte porque recién se me está pasando, y no quiero que me vuelva, cuando me duermo son las 8 o 9 de la mañana y trato de despertarme a la una, pero no puedo. Y si no duermo lo que tengo que dormir, me quedo dormida sentada, gracias a Dios tengo un hermano que  me viene a dar una mano y por supuesto le doy unos $, pero no podría vivir con alguien porque no se aguanta a nadie con estos dolores. Si que tengo mis varios gatitos, mis hijos, los que parece que supieran cuando me siento mal porque es como que solo se soban sobre mí, pero no me molestan pidiéndome nada. Más vale que tengo depresión, trabajo desde los 13 años, y ahora.. Para la familia no pongo onda…

Tenía una psiquiatra , que me atendía, a las 16, 17 , 18, cuando salía de la casa de los pacientes (porque hablaba de los pacientes con los familiares) ahora me quisieron otra, por PAMI, seguro que el que tiene PAMI conoce PROSAM, bueno me pusieron una que le dijo a PAMI que no estaba nunca, mientras la otra me encontraba siempre, o sea que no me encuentra 1 día quizás porque tuve que ir hasta el hospital posadas, pero estoy siempre, PAMI me encontró enseguida…

Luego el día siguiente vino a las 12, 13 hs y yo tengo que bajar 1 piso por escalera, lo cual le comenté, pero insistió que es su horario, la atendí en el hall del edificio, y me dice usted es para dejar la morfina. Yo entre dormida y dolida, solo seguí escuchando su bla bla bla, que le robaron, que se enfermó y que se yo.. Me dio la receta y se fue.

Al otro mes me dice que esta acá abajo, le dije que no podía bajar, y me dice que después del lunes pase alguien a buscar las recetas por PROSAM, pasan el martes no dejo receta alguna, se fue de vacaciones, la cuestión que el mes pasado, a pesar de toda mi dolencia, no hay una psiquiatra especializada o que conozca lo que es la fibromialgia. La anterior justo me había cambiado a la duloxetina, claro antes preguntándole al médico del dolor.

La cuestión que en lugar de ayudarme, me quiere internar en un lugar, yo la verdad no conozco lugar que atiendan personas con fibromialgia, neurapatía periférica, discopatías, y con gatos…jajaja. Es de terror, por favor si las atiende una Dra. Tatiana avísenme porque conmigo de terror verdaderamente…El único médico que fue haciendo algo por mi es el dr Escoz Angel del hospital Posadas. Lástima que ahora no atiende , quedó como jefe. Pobre, por años fue el jefe de el tenia que hacer todo, ´porque los nuevos se quejaban hasta de hacer una historia clínica…

Ahora me sigo atendiendo con este servicio, porque averigüé en capital, pero fui al hospital de clínicas, pero el traumatólogo , me mando al psiquiatra para dejar la morfina solo hace 4 años atrás, después me pase al español y estuvo como 2 años de paro si me atendieron 3 veces fue mucho, tuve una interconsulta con neurocirujano primero en el Posadas que me dijo yo te opero pero el dolor va a seguir, así que te recomiendo no operarte. Y el año pasado, con uno en el Milstein ex francés, pero no entendía porque tanto dolor, y me habló de colocar una bomba de morfina, salí corriendo con mis canadienses , llorando…a veces los médicos no tendrían que abrir la boca, y leer mas libros, porque no saben el mal que hacen…

No sé si se entienden, entiendan, que son manos medio dormidas, cerebro del mismo modo, mil disculpas por tomarme todo este espacio y si alguien lo leyó y no se cansó, gracias y perdón.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este fantástico libro digital.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

11 comentarios
  1. monica andrade
    | Responder
  2. patricia
    | Responder
  3. Angela Maria
    | Responder
  4. marcela doria
    | Responder
  5. Monica
    | Responder
  6. nora
    | Responder
  7. gloria dominguez
    | Responder
  8. Tana Noyola
    | Responder
  9. MONICA
    | Responder
  10. ClaraMM
    | Responder

Deja tu comentario