✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Nada de rendirse! Consejos de Ana

Me llamo Ana,

Hace tiempo quiero escribir pero por una cosa u otra no me pongo, pero de ya no pasa.

Hace como unos 5 años empecé a notar q algo no iba bien con mi cuerpo, me dolía todo, no podían tocarme, lavarme el pelo o lavar la ropa a mano era una tortura y pase de trabajar 8-10horas y después salir con mi perro a caminar a trabajar 4 y no tener energía para mucho mas.

De los síntomas no hace falta que os cuente mucho más, l@s que la sufrís ya sabéis de que va…

En cuanto a sentimientos… Bueno, al principio me sentía fatal, además a eso hay que decir que mi doctora en palabras textuales suyas dijo: “la fibromialgia no existe”, con lo que pasé 4 años luchando para que me mandara al especialista. Al final hace un año y medio me vio tan enfadada con ella que accedió, así que desde hace una año estoy oficialmente diagnosticada, eso fue un alivio, si un alivio porque ya no eran imaginaciones mías lo que me pasaba era y es real.

Lo siguiente? Saber que tenía que hacer. Es verdad que no se sabe mucho por donde tirar y q cada caso es un mundo pero poco a poco he ido viendo que hacer, cuando hacerlo y cuando dejar de hacerlo.

He eliminado de mi vida situaciones estresantes(es verdad que algunas no se pueden evitar) he apartado a personas negativas o que no me aportaban nada positivo y me he quedado solo con amigos de VERDAD esos que quizás no entiendan lo que estas pasando pero se esfuerzan o te apoyan que ya es mucho.

He aprendido a decir NO, lo se lo sé no es fácil pero se puede, aprende a decir: hoy no puedo ir, o no puedo ayudarte…aparta tiempo para ti, para hacer lo que te guste o con lo que te sientas bien. NO ERES PEOR O MALA PERSONA POR ESO.

Además tengo la suerte de que donde vivo existe un programa muy bueno de atención a los enfermos de fibro q incluye reumatología, rehabilitación o gimnasia y sesiones con un psicólogo especializado en fibromialgia que nos está ayudando mucho, son sesiones en grupo, no de autoayuda, pero de verdad que son muy útiles.

Y sobretodo no hay que rendirse, no te rindas, se puede vivir mejor, por difícil que parezca se puede.

Seguiras teniendo brotes? SI.

Seguirás con dolor y/o cansancio? Si, pero puede que aprendas a ver la enfermedad de otra manera.

Sé que algunos pensaréis que estoy loca o “mira niña si estuvieras como yo…”.

Lo dicho: no es fácil pero se puede.

Ánimo a tod@s, no os rindáis!

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

4 comentarios
  1. Adriana vazquez
    | Responder
  2. Elly Sandra
    | Responder

Deja tu comentario