✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Nadar puede reducir el dolor en la fibromialgia

nadar mejora fibromialgiaDespués de un estudio realizado a 33 mujeres que sufren de fibromialgia se ha llegado a la conclusión de que las que habían estado nadando en una piscina sentían menos dolor que las que no lo habían hecho. Para este estudio, las mujeres han estado durante 8 meses practicando ejercicios de natación de manera frecuente en agua templada. No era ejercicio de gran intensidad aunque si durante un buen rato (nunca menos de 60 minutos). Esto lo repetían al menos 3 veces a la semana.

El estudio en cuestión se ha realizado únicamente entre mujeres ya que son las grandes afectadas por la enfermedad. Además de conseguir calmar el fuerte dolor producido por el síndrome de fatiga crónica, también redujeron de manera significativa la rigidez producida en ligamentos, músculos y tendones. Recuerda que estirarás los músculos de manera suave mientras haces brazadas o mueves las piernas al nadar.

Esto no significa, ni mucho menos, que estas personas hayan conseguido sanarse, ni que la natación sea la cura definitiva de la fibromialgia. Solamente se ha podido comprobar que este ejercicio, durante la época que se practica, la hace más llevadera.

Siempre se han recomendado ejercicios para el tratamiento de la enfermedad, aunque por el momento no se habían obtenido resultados tan concluyentes cómo en el caso de nadar. Además, no es un tratamiento caro para todos los beneficios que puede aportar al paciente.

Además de reducir el dolor, mejorará la capacidad pulmonar del paciente, así cómo su forma física. No hay escusas que valgan para no empezar a practicar un poco más de deporte.

Así que ya sabes, para aliviar el dolor, te tocará hacer ejercicio en remojo. 🙂

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

1 comentario
  1. Yolanda Sánchez García
    | Responder

Deja tu comentario