✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Natalia: La fibromialgia como motivacion

Natalia playa

Hola a todos! Mi nombre es Natalia, soy argentina, de una ciudad del interior. Tengo 24 y me diagnosticaron fibromialgia a los 18, después de una parálisis de la boca hasta los pies.

Tengo recuerdos de episodios desde mis 7 años, donde no podía mover las piernas o no podía hacer educación física en la escuela. Obviamente fue muy difícil el diagnóstico por mi edad y falta de profesionales capacitados. Lo gratificante de mi historia comenzó con la obtención del diagnostico (viajando a Buenos Aires, ya que en mi ciudad solo vislumbraban trasplante de médula). Una vez en mi casa comencé con mi auto tratamiento!! (siempre tuve voluntad!! ni siquiera el no poder leer me detuvo, mis compañeros del secundario me leían y yo rendía oralmente los exámenes)

Comencé moviendo los dedos de los pies (dolía muchísimo cada movimiento, pero nada peor podía ocurrir) después pies, piernas, abdomen, brazos,cuello… De a poco, sola. Después con una fonoaudióloga para recuperar el habla, continuar con la dieta vegetariana que sigo desde los 12, pero sin harinas, azúcar o productos químicos (hoy consumo mayormente frutas y algunos productos para celíacos)

El control hormonal fue fundamental, con parches anticonceptivos (mi estómago y duodeno quedaron fulminados por años de medicación errónea.)

Comencé a practicar Hatha yoga (lo sigo casi a diario con dos profesoras distintas)

Puse un centro de terapias complementarias en mi ciudad donde comparto mis experiencias.

Me realizo lavados colónicos.

Me ayudo con aceites esenciales.

Y no consumo mas medicaciones hace 4 años.

Les cuento que el grado de mi fibromialgia es el más severo, pero hoy por hoy tengo una vida bastante normal, me acuesto antes de las 10 y me levanto a las 6-7, aunque a veces duermo un poco más (no más de las 9)

Para mí también me muy importante mi desarrollo espiritual (soy practicante de bhakti yoga en iskon)

Hoy soy feliz!!!

Estoy casada y con mi esposo criamos a sus 3 hijas!

La peor barrera es nuestra propia mente!!! Qué la enfermedad no sea una excusa!! Arriba!!!

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.