✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Nosotros mismos; reflexión de Lucía sobre la fibromialgia

Creo que todos los que padecemos de esta enfermedad, tenemos o hemos tenido los mismos síntomas y dolores, hemos pasado por las mismas situaciones hasta llegar a nuestro diagnostico (como haber recorrido todo tipo de especialistas, sin ninguna respuesta).

Es por todo esto que no quiero extenderme mucho en lo que siento. ¿Qué me duele? ¿Cómo empezó? ¿Cómo aumentó? y de más. Pero si quiero, hacer hincapié en que, hasta que no se tome conciencia en la sociedad que somos enfermos y no justamente psicológicos, que sufrimos de verdad un dolor físico extremo, no podremos recibir ayuda y comprensión de los demás, ni de nuestros familiares ni allegados, porque no saben lo que es…

Porque solo nosotros mismos sabemos que “el dolor es parte nuestra”-como se lo he dicho a mi doctor-, que sólo nosotros mismos, somos los que a pesar de todo seguimos adelante.

“Tengo que trabajar y voy y me desgarro de dolor, pero igual lo hago”, porque solo nosotros mismos “podemos realizar las tareas del hogar hoy, pero mañana no” – y tendrán que comprenderme les guste o no-, sólo nosotros mismos sabemos que “por mas que duerma toda la noche, mañana estaré cansada, sin embargo estaré al lado de mis hijos ayudándoles a hacer la tarea. Quizás yo recostada y ellos escribiendo a mi lado”. Pero así , mis niños, aprenderán también a acompañarme en mis dolencias ,aunque su padre no lo entienda.

Sólo nosotros mismos seguimos en el camino de la vida, esta vida que nos tocó. A otros les han tocado otras dolencias tal vez. Sólo nosotros mismos podemos ver la vida diferente, porque quizás nadie lo note (que sufro y quizás no me crean) porque igual puedo reír, cantar y a veces hasta bailar, pero paradójicamente, a veces o más veces lloro, y casi no puedo caminar…

Sólo nosotros mismos podemos seguir, porque los que no están en nuestro cuerpo nunca lo entenderán, mientras tanto sufro a la vez sigo viviendo y trato de disfrutar, sólo yo misma, lo que mas puedo…

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este fantástico libro digital.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja tu comentario