✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Nueva etapa con la fibromialgia; Cynthia

Hace unos meses empecé a sentir dolores muy fastidiosos e intensos en la parte baja de la espalda (zona lumbar) los cuales fueron intensificándose y aumentando con el pasar del tiempo… Visité a varios médicos en busca de un diagnóstico preciso para poder tratarme y curar esos dolores, pero nada, los exámenes, ecografías y rayos X no arrojaban resultados concretos. Mientras tanto tomé una infinidad de pastillas para calmar los dolores, pero no me funcionaron, por el contrario sentí que los dolores se irradiaban más y más a las extremidades inferiores, al punto que no podía estar de pie porque me dolían fuertemente los talones.

Así después de pasar por varios médicos de diferentes especialidades me refirieron a neurocirugía para comprobar una posible hernia discal, me mandaron sacar una tomografía… Luego empecé a presentar molestias y dolores en más puntos del cuerpo, dolores que no me dejaban hacer mi vida normal… Cómo mi cita con el neurocirujano era todavía en un mes y yo ya tenía los resultados de la tomografía pero no comprendía los términos usados en la conclusión o diagnóstico opté por ir a otro hospital y hacerme checkear. Ahí me dijeron que las lecturas de las placas no eran muy claras, así q volví a hacerlas leer… Los dolores, como iba contando, se incrementaron ahora a mis rodillas, codos, brazos, espalda, hombros, cuello, columna, manos, caderas, nalgas, coxis, pecho, canillas, tobillos, etc. Me sentía terrible y encima no tenía un diagnóstico preciso…

Luego fui a ver a otro neurocirujano que luego de examinarme me dijo que tenía fibromialgia, algo q no me lo esperaba, aunque sentí cierta calma al saber por fin que tenia. Llegué a mi casa como zombie, pues tenía noción acerca de esa enfermedad. Se lo dije a mi esposo y nos pusimos a investigar d dicha enfermedad… Me chocó saber q no existía cura, y tendría que vivir con ello para siempre, es muy doloroso… y afecta emocionalmente, pues afecta al grado de que no podía dormir ,me sentía muy ansiosa y en ocasiones muy deprimida, paro cansada casi todo el día cuando ni siquiera estoy trabajando.. Las pastillas para el dolor y los antidepresivos que me recetaron no me hacían efecto y yo seguía igual o peor de adolorida…

Por otra parte quedaba mi cita con el primer neurocirujano y llevé mi tomografía para que él checkeara los resultados. Efectivamente se trataba de una hernia lumbar, en los discos L4 y L5. Me recetaron pastillas y me mandaron a fisioterapia… les diré que siento que no me calman, al menos en las tardes y noches no soporto ni estar echada, ni sentada, me duele al sólo apoyar parte de mi cuerpo a la cama, y por ende mi descanso es deficiente.. Para tratar la fibromialgia me derivaron a reumatologia.
Me siento mal… sé que el buen ánimo es fundamental para sobrellevar esta horrible enfermedad pero no es fácil, a veces me siento tan inútil… Los problemas familiares me afectan demasiado, pues me siento más sensible que antes, me tumbo en depresión pensando y pensando… me han recomendado visitar a un psiquiatra para que me ayude en ese sentido…

La verdad estoy viviendo la peor etapa de mi vida, nunca me imaginé que llegaría a sufrir así por salud. Lo bueno es que no me falta el apoyo de mi familia y amigos… Mi esposo ni que decir, me ha ayudado mucho en esta dura etapa…

Ayer empecé un nuevo tratamiento de pastillas. Tomé pregabalina en la noche por prescripción del reumatologo.. Es cierto que ya no sentí los dolores anoche que lo tomé… pero desvarié totalmente. Me dio mareos… estuve como borracha… cerraba mis ojos para intentar dormir pero veía cosas… no podía mover mi cuerpo.. no podía pronunciar bien las palabras cuando le hablaba a mi esposo… hoy todavía he sentido un poco de los efectos en cuanto a los mareos. Ya los dolores están volviendo pero no tan intensos como antes.. no sé cómo me vaya si sigo tomando este medicamento… también estoy tomando zaldiar. Alguien de repente me pueda contar su experiencia.. si ha tomado pregabalina y como le ha ido.. no sé si deba seguir tomándolo.. sé que tendría consultarlo con mi reumatólogo pero no puedo ir hasta el jueves… ya que a partir de mañana es feriado hasta el miércoles… 🙁

Espero sus comentarios… y gracias por leer mi caso.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

8 comentarios
  1. Erika
    | Responder
  2. monica
    | Responder
  3. Yanina
    | Responder
  4. Karen
    | Responder
  5. Marta Orueta.
    | Responder
  6. Rosrr RJ
    | Responder

Deja tu comentario