✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

¿Por qué es tan difícil diagnosticar la fibromialgia?

Uno de los problemas más graves a la hora de diagnosticar la fibromialgia, es que sus síntomas son tantos y tan diversos que es fácil confundirla con otra enfermedad, por ello, antes de llegar a su diagnóstico, es necesario descartar muchas patologías que cuentan con algunas de sus características.

Recordemos que la fibromialgia es aquella enfermedad que se compone sobre todo por el dolor muscular de carácter crónico y generalizado, además de incluir fatiga, dolores de cabeza y el síndrome de intestino irritable. Aunque no existe una cura para la fibromialgia, con la medicación y el ejercicio adecuado, los síntomas pueden menguar e incluso desaparecer, aunque sin abandonar nunca el tratamiento.

Hasta hace pocas décadas la fibromialgia era desconocida, eso no significa que no existiera, sino que simplemente no era conocida como enfermedad y solía confundirse con otro tipo de molestias de carácter crónico. Hoy en día, en cambio, se hacen grandes avances en este sentido y cada vez son más los diagnósticos acertados respecto la fibromialgia, sin embargo sigue siendo complicado hacer un diagnostico de inicio por qué comparte demasiados síntomas de otras enfermedades, de allí que pueda tardarse años hasta su diagnóstico.

Seguramente se realicen muchas pruebas en las que no se vea nada que pueda dar una respuesta a esos supuestos dolores, eso es lo que ocurre a mucha gente que sufre fibromialgia, que se pasa años pasando de doctor a doctor hasta que un día, tras descartarlo todo, llega uno que da en el clavo.

Si crees que tienes fibromialgia pero aún no te lo han diagnosticado, debes comentárselo directamente al médico, seguro que tras explotarte y hacerte las pruebas adecuadas para descartar otras enfermedades, te dirá si tus suposiciones son correctas o si sufres de alguna otra enfermedad, sea como sea, es importante que el seguimiento lo suministre un especialista.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

7 comentarios
  1. sandra marisol rovira
    | Responder
  2. maria rosa
    | Responder
  3. Eva
    | Responder
  4. luz Marina
    | Responder
  5. Maribel
    | Responder
  6. maría dolores sola cuesta
    | Responder
  7. josefa fernandez Sánchez
    | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.