✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Principales síntomas de la fibromialgia

dolor cervical fibromialgiaLa fibromialgia es una enfermedad muy arraigada y que afecta a muchas personas. Causa dolores crónicos, malestar general y un agotamiento que puede ser profundo a las personas que padecen esta dolencia.

Su nombre, fibromialgia, viene derivado de fibro o tejidos fibrosos que es el lugar donde su producen las anomalías.

Los síntomas pueden ser muy diferentes dependiendo de las personas que lo padecen, si bien hay muchos síntomas en común como dolor generalizado desde los pies a la cabeza, agotamiento general, rigidez del cuerpo, incremento del dolor de cabeza y cara o trastorno del sueño son los síntomas más generales que esta enfermedad provoca.

Aparte de este tipo de síntomas generales y que padecen las personas que tienen fibromialgia hay otras dolencias menos generalizadas como dificultad para concentrarse, lentitud mental, malestar abdominal, dolor de barriga, estreñimiento, problemas genitourinarios (provocan aumento en la frecuencia de orinar), parastesia, que se trata del entumecimiento u hormigueo de los pies y las manos, provocando una sensación muy desagradable para la persona que lo padece. Problemas en el tórax a la hora de realizar algunos ejercicios, desequilibrio o el “síndrome de las piernas inquietas” son otros de las sensaciones que pueden tener las personas que padecen esta enfermedad desconocida para un sector de la población.

No todas las personas que sufren fibromialgia tienen el mismo grado de la enfermedad, y son muchas las que pueden llevar a cabo su vida diaria y rutina. Otras en cambio el agotamiento provocado por esta dolencia les impide poder ocuparse de sus obligaciones.

La cura definitiva aún no se ha encontrado por lo que la gente que padece fibromialgia se debe conformar con adaptar su vida dependiendo de esta enfermedad realizando algunos ejercicios que puedan mejorar la calidad de vida del paciente.

La fibromialgia produce a sus pacientes un estado de depresión debido a la duración de síntomas tan desagradables en el organismo.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.