✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Proceso de tratamiento de la fibromialgia

Una parte complicada para el paciente y sus allegados, es la del tratamiento médico para mejorar y reestablecer la situación del mismo. Es por esto, que se aconseja para tener un mejor resultado, ser atendido por un médico de varias disciplinas y que este familiarizado con la enfermedad que se va a tratar.

En muchas ocasiones, el medico de cabecera suele llamar a un equipo de médicos especializados como fisioterapeutas, internistas generales, reumatólogos, y varios mas. También, en ciudades con un gran numero de personas, existen clínicas especializadas en reumatología, en las cuales se conlleva tratamientos específicos para la Fibromialgia.

No existe un tratamiento específico común a todas las personas que padecen fibromialgia, algunos tratamientos son mejores para ciertos tipos de personas. La mayoría de los pacientes, han pasado una gran parte de su vida con médicos que no saben o no pueden diagnosticar ésta enfermedad porque el paciente en si, no sabe que es lo que le sucede, por esto mismo, es importante la comunicación con otras personas afectadas son una forma primordial de terapia.

El tratamiento debe ser personalizado completamente por paciente, debido a que algunos pacientes presentan síntomas leves, por lo que han llegado a comprender lo que están padeciendo, cambiando su vida para no empeorar la situación y luego se encuentran los pacientes en un cuadro clínico mas complicado, que deben de tener un tratamiento con cuidado intensivo con ejercicio físico, medicamentos, entrenamientos para el manejo de dolor.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.