✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Puntos dolorosos de la fibromialgia

En éste artículo intentaremos explicar de forma resumida y esquematizada los diferentes puntos de dolor (partes del cuerpo que son más sensibles al dolor) cuando se padece fibromialgia o síndrome de fatiga crónica. No todos los casos son iguales ni las personas padecen dolor en todos estos sitios. Simplemente se trata de diferentes síntomas que provoca la enfermedad.

Puntos de dolor:

  • Cabeza
    Puede tratarse simplemente de vista cansada hasta llegar a pinchazos intensos de dolor a modo de fuertes migrañas. También puede manifestarse un dolor bajo un mínimo de presión en los diferentes músculos de la cara. Las mejillas, por ejemplo.
  • Cuello
    Puede ser provocado por el mismo dolor de hombros que nos obligue a utilizar en exceso la musculación del cuello. Problemas cervicales o de tensión en el cuello. Puede aparecer tanto al hacer movimientos cómo al mantenerlo estático.
  • Pecho
    El más frecuente es aquel en el que los cartílagos mediante los cuales se unen esternón y costillas se inflaman (también conocido cómo osteocondritis). Contracturas y dolores en las mamas también son muy cotidianos. Pueden aparecer algunos bultos.  Estos dolores intensos en el pecho pueden provocar mareos, falta de aire (problemas de respiración), taquicardias o incluso vértigo. Hay varios puntos sensibles alrededor del esternón.
  • Espalda
    La parte más afectada de la espalda es la columna vertebral.  Con frecuencia aparecen pinchamientos y dolor muscular intenso.  La parte inferior del lumbar, así cómo las caderas, también son focos de dolor de lo más común para los enfermos de fibromialgia.
  • Abdomen
    El dolor intenso se manifiesta, sobretodo, en la parte inferior de la barriga.
  • Piernas
    Sobretodo suele doler el gemelo de la pierna que más apoyas.  En casos más graves éste puede llegar desde la tibia hasta la punta de los dedos del pie. Las rodillas se cargan bastante e incluso pueden doler al palparlas.
  • Brazos
    Tendinitis, dolor de antebrazos que puede alargarse hasta los codos. Tienen una sensación constante de sobreesfuerzo. La parte en la que se dobla el brazo puede ser muy sensible al tacto.

En principio estos son los dolores principales que padecen las personas que sufren el síndrome de fatiga crónica. Crees que nos hemos olvidado alguno? Añádelo dejando un comentario! Entre todos conseguiremos mejorar el listado! 🙂

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario