✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

¿Qué causa la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad que todavía tiene a los médicos desconcertados. Hay muchas cosas de este trastorno que todavía no se conocen, y, desafortunadamente, los factores que la causan es una de ellas. Sin embargo, existen algunas evidencias sobre diferentes mecanismos que podrían llegar a desarrollar un cuadro de fibromialgia.

    • Desequilibrio de los neurotransmisores del sistema nervioso. Podría ser que existiese una alteración de dicho mecanismos, que son los reguladores del dolor y del estado de ánimo.
    • Alteración de los niveles de algunas sustancias, como la serotonina, el ácido glutámico o el triptófano, que intervienen en algunos procesos neuroquímicos, y si se viesen alterados producirían una mayor susceptibilidad al dolor.
    • Gracias a técnicas de estudio de imagen, se ha comprobado que a veces en determinadas estructuras cerebrales hay una alteración en la llegada de flujo sanguíneo.

  • La fibromialgia es una enfermedad hereditaria, y los números nos dicen que se da en un 28% de los hijos de pacientes afectadas, y que hay un 8,5% de posibilidades de padecerla si tienes algún familiar con fibromialgia. Por lo tanto podríamos decir que hay una cierta predisposición genética a padecerla.
  • Hay algunos factores que la desencadenan y la precipitan, tales como infecciones crónicas, procesos inflamatorios, enfermedades musculares…
  • También la fibromialgia se asocia a cuadros depresivos. Sin embargo, todavía no se ha podido determinar si primero aparece la depresión y luego la fibromialgia, o viceversa.

Por lo general, podemos ver que hay una sobre-estimulación de los sistemas corporales, pero que la respuesta fina al dolor no es la correcta. La evidencia médica nos ha permitido intuir que los síntomas de la fibromialgia se originan por una alteración a nivel cerebral de la sensibilidad al dolor. Sin embargo, os recordamos que aunque los factores psicológicos influyen mucho en el desarrollo y los síntomas de la fibromialgia, la enfermedad es completamente física.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

1 comentario
  1. Margot Jorge
    | Responder

Deja tu comentario