✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Qué es la fibromialgia?

La palabra fibromialgia apela a un dolor reumático sobre los tejidos fibroso y muscular y es considerada un síndrome por tener síntomas preestablecidos que orientan el diagnóstico según la prevalencia de los pacientes con esta enfermedad.

Este dolor de tipo crónico es originado en puntos específicos de hipersensibilidad (en cuello, hombros, espalda, cadera y miembros) que el individuo sano no percibiría como anómalos al presionarlos o recibir contraste de temperatura; esta alteración sensitiva es lo que se conoce como alodinia y en algunas ocasiones puede acompañarse con hormigueos difusos.

Este síndrome puede traer consigo rigidez muscular, fatiga e inflamación distal de los miembros. Suele ser propia en pacientes entre 20 y 40 años predominantemente cercanos a los 40 y de sexo femenino.

El origen de esta alteración no está definido. Muchos pacientes la desarrollan tras estímulos estresantes tanto físicos como mentales, tales como contraer una infección,  otro tipo de enfermedad afín, sufrir un accidente, lesiones recurrentes o simplemente la padecen de forma aparentemente espontánea. Los receptores del dolor quedan activados de forma crónica a partir de entonces, aunque también se ha visto que podría tener relación un descenso de los niveles de serotonina y un aumento de la sustancia P (sustancias neuroactivas que intervienen en las sensaciones del dolor).

Realmente no se tiene conocimiento aún respecto a patrones específicos que sean desencadenantes,  para poder prevenir o alargar su aparición. Sin embargo, estos no serían realmente causas de fibromialgia sino estimulantes para que una persona con predisposición genética oculta la desarrolle. Casi un 30% de pacientes fribromiálgicos tiene descendencia afecta y es un 8,5% más frecuente esta patología en individuos con familiares que la padecen.

Actualmente  la medicina moderna carece de cura definitiva pero existen tratamientos que palian el dolor a estos pacientes que necesitan ayuda para poder tener una mejor calidad de vida.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.