✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Qué síntomas físicos acompañan a la fibromialgia?

Sabemos que la fibromialgia trata de un dolor crónico por todo el cuerpo, ya sea en la musculatura, las articulaciones y la fatiga, pero ¿qué síntomas físicos acompañan a la fibromialgia? A continuación hablaremos de algunos de ellos:

  • Insomnio: no poder dormir de un tirón, despertarse con irregularidad, tener insomnio y necesitar de ansiolíticos para poder dormir, es uno de los síntomas que sufren las personas con fibromialgia.
  • Dolor de cabeza: el dolor constante de cabeza, ya sea nada más te levantas o si te acompaña todo el día, es otro de los síntomas de esta enfermedad.
  • Colón irritable: tener la sensación de que todo te sienta mal, tener un dolor incómodo en la barriga todo el día o un dolor punzante en la parte izquierda del abdomen, forman parte de las características que puedes sufrir si padeces síndrome de colon irritable.
  • Menstruación dolorosa: las mujeres con fibromialgia suelen tener menstruaciones muy dolorosas.
  • Bufeta irritable: tener ganas de orinar de forma frecuente, incluso cuando no hay necesidad.
  • Doloren la articulación temporomaxilar: la tensión a la que están sometidas las personas con fibromialgia les lleva a apretar mucho la mandíbula cuando duermen, haciendo que sangren las encías y que les duela los dientes y este dolor se irradie hacia los oídos.
  • Dificultad para concentrarse: otro de los síntomas de la fibromialgia es a poca capacidad que tienen para concentrarse, también tienen problemas de memoria inmediata, cómo no recordar donde acaban de dejar unas llaves o un papel.
  • Depresión: a veces la depresión característica de las personas con fibromialgia les obliga a tumbarse en la cama sin fuerzas para levantarse.
  • Ansiedad: la ansiedad suele producirse por la inquietud emocional del dolor físico. Algunas veces esta ansiedad, además, puede hacer que la persona acabe sintiendo otros problemas físicos como dolor de pecho o taquicardias.
  • Poca fuerza muscular: las personas con fibromialgia suelen perder la fuerza o tener mucho menos de la que tenían antes de la enfermedad.
💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario