✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Sintomas principales en la fibromialgia

Si tienes dudas sobre si padeces esta dolencia, si tu diagnóstico es difuso debido a los problemas de especificidad o si quieres informarte sobre este síndrome porque cerca de ti tengas personas con este problema tan doloroso, aquí tienes una guía de los principales síntomas y signos.

Entre los síntomas principales se encuentran:

  • Dolor crónico y generalizado, parecido al articular pero sin serlo, en las caderas, lumbares, miembros, cervicales, hombros y en torno a la columna vertebral. Originado en músculos, ligamentos y tendones a pesar de la entereza de los mismos porque la patología es interpretativa del sistema nervioso respecto a hipersensibilidad al dolor. Este dolor es continuo, tachado de insoportable por su elevada intensidad y permanencia, con varianzas temporales que empeoran en mañana, noche, con esfuerzos, con el mantenimiento de una postura, cambios de la temperatura o alteraciones emocionales
  • Rigidez muscular al despertar por las mañanas, especialmente en músculos de uso frecuente, con posible desarrollo de contracturas, sensación de ardor o espasmos.
  • Fatiga en hasta un 90% de los pacientes. Puede referirse a fatiga física referida a la intensidad del dolor sobre el cuerpo o puede referirse a fatiga mental donde el individuo se sienta demolido por la situación. Tanto la física como la mental pueden observarse en diferentes niveles de padecimiento según el sufrimiento de cada paciente. Es similar al estado en que podemos encontrarnos cuando estamos bajo un proceso gripal o falta de sueño y descanso. Sin embargo, esto puede rozar tal intensidad que suponga un mayor problema para el paciente incluso que el propio dolor. Además, cada vez se hacen menos actividades que requieran mínimo esfuerzo por lo que ello supone y consecuentemente cada vez se tiene menos resistencia.

No olvides que la información es la base del entendimiento y que este es el principio para poner remedios.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

1 comentario
  1. lissette
    | Responder

Deja tu comentario