✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Sintomatología asociada al síndrome fibromiálgico

Es  bastante útil conocer que síntomas podrías padecer (si eres diagnosticado o te están explorando bajo esta sospecha) o que podría ocurrirle a alguien cercano a ti que la padece para que puedas comprenderlo mejor e intentar ayudarle.

Por ello les mostramos una lista de los posibles síntomas que se pueden asociar a este síndrome:

  • Trastornos psicológicos con gran prevalencia de la depresión como patología añadida. No se ha podido determinar si la depresión aparece antes o después de la fibromialgia pero si suele estar asociado frecuentemente este síndrome con un cuadro depresivo que aunque no se cree que se origen, si que empeora los síntomas. Es también común el padecimiento de ansiedad y estados emocionales negativos debido a la continua y ardua lucha contra el cansancio y el dolor.
  • Hormigueo y sensación de que se adormecen las extremidades, sudoración excesiva, piel fría, mucosas secas, palpitaciones…
  • Sueño no reparador con despertares repetitivos, pesadillas, inquietud y otros trastornos del sueño que pueden asociarse; teniendo como punto común la falta de descanso. La interrupción o falta de fases profundas del sueño no permite que se produzcan hormonas fundamentales para la restauración del tejido musuclar y la percepción del dolor; por lo que estos trastornos del sueño son uno de los principales agravantes
  • Cefaleas, jaquecas, mareos, pérdida del equilibrio…
  • Periodos menstruales marcados por intensos dolores
  • Mala concentración y debilidad de razonamiento y/o memoria que pueden incluso impedir actividades sencillas en momentos oscilatorios de dolor, ansiedad y extenuación.
  • Intestino irritable que puede dar lugar a dolor en el abdomen, ganas de vomitar y diarrea combinada con episodios de estreñimiento.
  • A veces la vejiga también puede irritarse de forma que se orine con más frecuencia por espasmos en su distensibilidad.
  • Desarrollo de intolerancias; sobre todo a fármacos
  • La luz, la temperatura y algunos sonidos y olores pueden ser molestos

Todos estos síntomas pueden aparecer en distinto número e intensidad sobre cada paciente con fibromialgia.

Como patología, la fibromialgia es bastante compleja, subjetiva y aún se desconoce mucho sobre ella hasta que se investigue más a fondo y se logre encontrar el camino para su pleno conocimiento y para obtener soluciones inmediatas a toda la problemática que conlleva de por vida a los pacientes.

 

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario