✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Tengo fibromialgia, ¿por qué?

Muchas personas, cuando reciben la noticia de que tienen fibromialgia, no saben muy bien cómo enfrentarse a este diagnóstico. Poco se sabe de esta enfermedad llamada fibromialgia, más allá de que se trata de una enfermedad aparentemente nueva, sin cura aparente, que causa dolores musculares y fatiga. Cuando a una persona le diagnostican esta enfermedad la noticia suele caer como una bomba: ¿por qué a mí? ¿Cómo es posible que haya contraído esta extraña enfermedad que me produce dolor por todo el cuerpo?

Aunque la medicina tradicional aún no ha dado respuesta a esta pregunta, si que se le asocia cierto matiz psicológico, algo que ya se ha estudiado des de la filosofía oriental y el estilo de vida new age. Según estos,  la fibromialgia cuenta con causas de carácter psicológico que obligan a la persona a exteriorizar sus problemas mediante el dolor, de forma psicosomática. Las causas psicológicas de la fibromialgia son:

  • Las personas que sufren fibromialgia suelen ser extremadamente sensibles, algo que les hace captar las cosas buenas de lo que ocurre, pero también las cosas malas.
  • Otra causa de la fibromialgia es su capacidad empática, pueden sentir el dolor en sus propias carnes.
  • Los acontecimientos represivos de la infancia, respecto a unos padres y profesores demasiado severos, también pueden ser causantes de la fibromialgia al obligar a estas personas a esforzarse a demostrar constantemente que son válidas.
  • La inseguridad al largo de la vida también es característico, la necesidad de buscar la aprobación de todo el mundo.
  • Las personas con fibromialgia son personas rígidas, a las que les cuesta en gran media hacer cambios en los patrones de su vida.
  • Otro de los causantes de la fibromialgia es la capacidad psicosomática de convertir el cuerpo en receptor de nuestros problemas.
  • Las personas con fibromialgia suelen tener entornos poco propicios, muy exigentes que les hace estar en situación de sobreesfuerzo y tensión constante.
  • Por último, otra de las causas de la fibromialgia, es estar predispuesto a la propia enfermedad.

 

 

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario