✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

¿Tiene cura la fibromialgia?

La fibromialgia a pesar de ser una enfermedad que padece un porcentaje elevado de la población sigue siendo una gran desconocida para mucha gente que no conoce los síntomas que produce a los pacientes que sufren esta dolorosa enfermedad.

Esta patología es muy difícil de tratar y suele tener resultado más positivos si el tratamiento está llevado a cabo por médicos de diferentes disciplinas para poder tratar todo tipo de síntomas, entre los que se incluyen médicos de cabecera, internistas generales, fisioterapeutas, reumatólogos entre otros. Dependiendo el tipos de síntomas que presentan los pacientes se deberán tomas unas medidas u otras.

Si bien a día de hoy es cierto que no se ha encontrado una cura definitiva para esta enfermedad, si que es cierto que hay tratamientos para mejorar la calidad de vida de la gente que la padece.

Entre los médicos existe un debate en el que se trata si se debe considerar la fibromialgia como una enfermedad en si misma, o bien en realidad tan solo se trata de un conjunto de síntomas que sufren los pacientes como es el caso de fatiga, trastornos del sueño, dolores, pero que no constituyen una enfermedad.

El principal elemento que caracteriza a las personas que sufren esta enfermedad es el dolor, que suele ser intenso y difícil de describir, pero que se puede ver acentuado con el ejercicio físico, el frío o el estrés.

El tratamiento que llevan a cabo los pacientes puede ser de dos tipos, el farmacológico en el que se trata con medicamentos antiinflamatorios, pero a veces no sirven de nada porque no es una característica que calma el dolor de los músculos del paciente. En cuanto a los tratamientos no farmacológicos es recomendable evitar terapias que no hayan sido sometidas a estudios ni evaluadas por criterios profesionales ya que mucha gente usa publicidad engañosa para promocionar sus productos y estafar a los pacientes.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.