✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Tipo de dolor que sufre un enfermo de fibromialgia

Después de conocer ampliamente el concepto de la fibromialgia es momento de ponernos en la piel de un paciente y conocer el tipo de dolor que provoca esta enfermedad crónica. Lo primero que debemos entender es que se trata de un dolor constante, siendo este uno de los principales motivos por los cuales la gran mayoría de enfermos de fibromialgia desarrollan cuadros de ansiedad y depresión. Es por ello se trata de una enfermedad que suele provocar la incapacidad permanente de quien la sufre, y es que estos dolorosos síntomas pueden provocar que el paciente no tenga fuerzas para continuar con su actividad laboral.

Uno de los conceptos básicos a la hora de hablar del dolor que produce la fibromialgia son los “puntos sensibles”, que son diferentes zonas del cuerpo en donde se concentran el mayor número de receptores nociceptivos. El cuerpo humano cuenta con un total de 74 puntos sensibles, aunque los especialistas señalan que la persona que sufre de fibromialgia siente dolor en 18 puntos. Por otra parte, en caso de sufrir algún traumatismo o inflamación el dolor sería más agudo, por lo que se recomienda evitar aquellas actividades que puedan dañar al paciente.

El dolor de la fibromialgia podríamos definirlo como una molestia constante tanto en los músculos como en los nervios, por lo que el principal problema, además de la consiguiente molestia que ello supone, radica en saber afrontar este dolor sin caer en la impotencia y tristeza que ello puede provocar en el paciente. Después de conocer un poco más lo que siente la persona que sufre esta terrible enfermedad nos queda claro que el apoyo, paciencia y comprensión por parte de la familia y de las amistades es clave a la hora de convivir con la fibromialgia.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

1 comentario
  1. Francisca Baez
    | Responder

Deja tu comentario