✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Todo lo que deberías saber sobre la fibromialgia

La fibromialgia es un trastorno que afecta a mujeres, hombres, ancianos y niños, pero no se ha descrito como una enfermedad en sí. La fibromialgia es real, es decir, la gente que la padece tiene unos síntomas muy claros, pero más que una enfermedad podríamos definirla como un conjunto de afecciones que causa dolores musculares y fatiga.

Las causas no se conocen todavía con certeza, aunque se cree que puede venir de desórdenes psicológicos, estrés, trauma o infección. Lo que sí se sabe seguro es que la fibromialgia es hereditaria, así que hay personas que están más predispuestas genéticamente a padecerla.

Los síntomas de la fibromialgia son dolor generalizado, fatiga, problemas de concentración, estreñimiento o diarrea. Este dolor muscular generalizado suele repartirse en lo que se llaman los 18 puntos hipersensibles del cuerpo, como el cuello, los hombros o la espalda. Es por eso que no se puede definir como una enfermedad exacta, sino como un trastorno que define todos estos síntomas que hemos mencionado.

Por ahora, la fibromialgia no tiene ninguna cura conocida, ya que es una enfermedad crónica. Los médicos y centros sanitarios dan al paciente medicamentos para ayudarles a sobrellevar el dolor y también atención psicológica que les ayude a vivir con esta condición.

Anteriormente hemos dicho que todo el mundo puede padecer fibromialgia, aunque hay un grupo de personas que son más propensas a sufrirla. Estos son las mujeres jóvenes o de mediana edad.

Los pacientes que sufran de fibromialgia deben evitar el estrés y las situaciones que les produzcan tensión, ya que de este modo solo aumentarán su dolor. Es recomendable también la actividad física, para así fortalecer las zonas que son más vulnerables a esta afección.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

1 comentario
  1. tomasa
    | Responder

Deja tu comentario