✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Tratamiento para la fibromialgia

La base del tratamiento de la fibromialgia consta de 3 pasos muy importantes para enfrentarla:

  • Conocimiento de los entresijos de la enfermedad.
  • Educación para evitar los agravantes (malas posturas, esfuerzos, obesidad, Tº…)
  • Valorar conjuntamente con el médico de confianza los efectos adversos y las opciones más correctas según el pensamiento del paciente respecto a lo que es mejor para su salud. En definitiva, en esencial marcar objetivos claros y realistas.

El tratamiento consiste mayormente en la paliación del dolor mediante analgésicos teniendo como fin mejorar la calidad de vida; ya que la medicina moderna aún no ha encontrado cura.

Suelen intervenir varios especialistas médicos (reumatólogo, fisioterapeuta, internista, médicos de clínicas para el dolor…) por lo que es un trabajo en equipo que requiere también terapia psicológica para aprender a convivir con el dolor.

Los fármacos utilizados (además de analgésicos, antiinflamatorios como el ibuprofeno o relajantes musculares) tratan efectos nocivos de esta patología como el insomnio, la astenia o el intestino irritable. También son de gran uso los antidepresivos o ansiolíticos para combatir los trastornos psicológicos que tantas veces padecen los pacientes fibromiálgicos; pero se debe de tener especial precaución por la dependencia que generan.

No suele ser buena opción la receta de tranquilizantes o calmantes porque su efectividad en este síndrome es baja en comparación con la adversidad de sus efectos sobre el organismo.

Es totalmente contraproducente para el pronóstico de este síndrome la toma excesiva de medicamentos debido a la especial sensibilidad de estas personas hacia los compuestos químicos.

En ensayos clínicos ha habido manifestaciones sobre las ventajas de usar anticonvulsionantes para disminuir los dolores . También se han empleado fármacos reductores del glutamato y la sustancia P e inhibidores de la serotonina  (Prozac…); que se usa no sólo en pacientes fibromiálgicos con depresión sino también sin esta.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario