✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Un tratamiento para la fibromialgia: el ejercicio físico

Dicen que el ejercicio físico genera una droga natural llamada endorfina y que esta tiene los mismos efectos que los opiáceos más famosos, es normal que si partimos de esta premisa, exista tanta gente que haga deporte buscando en este la felicidad. El deporte es sano, es un medio que nos permite se optimistas y sentirnos bien con nosotros mismos, no es raro que el ejercicio físico sea una solución para la fibromialgia. Dejar que las personas que sufran de esta enfermedad busquen ayuda en la liberación de su cuerpo mediante el deporte, puede ser una manera no sólo de dejar atrás la enfermedad, sino de empezar a creer en si mismos y sus posibilidades.

Sin embargo, dar el primer paso no es muy fácil. Muchas de las personas que sufren fibromialgia tienen dolor y fatiga crónica y piensan en el ejercicio como en una forma de dolor más agresiva. Si ya partimos de la base que cualquier movimiento les causa un pequeño sufrimiento, es normal que la persona que sufra fibromialgia no sienta mucha simpatía en el deporte ni en el ejercicio físico. Sin embargo, todo depende del lugar donde se parta, no todas las personas sufren el mismo grado de dolor, incluso hay muchas personas que lo tienen a temporadas y que pueden estar un tiempo haciendo vida normal, sea como sea, el ejercicio físico puede ser una cura para la fibromialgia y sus síntomas.

Evidentemente no estamos hablando de correr carreras de larga distancia o maratones, no se trata de eso, se trata de demostrar al enfermo de fibromialgia que tiene capacidad para hacer una vida más o menos normal. Si eres una persona afectada por esta enfermedad y no te ves capaz de hacer algunas actividades aeróbica por miedo o falta de energía, puedes buscar en el Yoga  o los Pilates una solución a tus problemas, se tratan de actividades suaves que te harán sentir mejor física y mentalmente.

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.