✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Yelitza, 10 años de experiencia con la FM

Hola, mi nombre es Yelitza, y espero que mi historia sea una contribución positiva para aquellas personas que leen este blog.

Tengo 39 años y hace más de 10 años, tendría unos 25 años, fui diagnosticada con Fibromialgia.

Mi historia comenzó cuando sufrí un colapso nervioso debido a que fui anoréxica, además de ser adicta al café y al cigarrillo. Fui una persona muy activa de noche, y consumí alcohol de manera regular en fiestas y discotecas, hasta que una madrugada perdí el control de mi cuerpo y, con un dolor en el pecho, pensé que sufría de un infarto. Sentí que perdí fuerza en las manos y que se me dormían los músculos del pecho, el cuello y la cara.

A partir de ese día, mi vida cambió, perdí la energía de mi cuerpo y durante cuatro meses sufrí de insomnio, laberintitis, falta de oxigenación cerebral, dolores en los músculos, en el pecho, taquicardia, ataques de pánico, parestesias, sensibilidad al frío, al calor, entre otras. Visité varios especialistas, se me realizaron estudios y en vista de que no tenía NADA, según ellos, me enviaron a un psiquiatra. Por aquellos días, perdí mi vida social, me alejé de mis amigos, perdí a mi novio, estuve confinada en casa, ni siquiera podía caminar ni dormir sola. Estaba tan acabada que le tenía miedo a la noche y pensaba que moriría en cualquier momento.

Fue una experiencia horrible; es totalmente fuera de lógica que todos los estudios que me hicieran salieran perfectos y yo sintiera que estaba muriendo, sobre todo el dolor. Entre tantas cosas, hubo un médico que me diagnosticó con el síndrome de Tietze, y me recetó Lyryca o Neurotin, sin embargo, nunca las tomé.

Para rematar el asunto, un médico me recetó un ansiolítico (Tafil) que fue la gota que derramó el vaso, comencé a dormir, pero sentía que mi cuerpo no descansaba y despertaba más deprimida que nunca.

Hasta que un bendito día, una amiga de mi mamá le recomendó un médico cirujano especializado en Medicina Homeopática y Bioenergética. Fue él quien me habló de la Fibromialgia, que no era más que una consecuencia de todos las pruebas que le hice pasar a mi organismo a causa del alcohol, la anorexia, el café, el cigarrillo y la falta de descanso.

Regeneré mi cuerpo con la medicina homeopática, una buena alimentación a las horas correspondientes, un poco de ejercicio, algo de complejo de vitaminas del grupo B para los músculos y el sistema nervioso, y el dolor lo controlo con la terapia neural que este excelente médico me aplica, de manera esporádica.

Hoy vivo con Fibromialgia, los síntomas más recurrentes son la debilidad muscular, el dolor, las parestesias, y la característica fibroniebla; pero puedo asegurar que soy feliz. Creo que lo más importante de todo es asumir y enfrentar la Fibromialgia; no dejar que te venza. A veces amanezco muy cansada y deprimida, “con un dolor aquí, uno allá, uno más adelante y otro más atrás” como decimos aquí en Venezuela (ja, ja, ja), pero es importante reconocer que no se morirá por eso (la angustia sí que nos puede matar) y que ella no puede más que uno. Rodearse de personas y circunstancias positivas ayuda mucho a confrontarla, ya que las personas con Fibromialgia llegan a deprimirse bárbaramente a causa del dolor. También hacer ejercicios es muy válido en estos casos.

Es importante, sobre todo aplicar tratamientos lo menos procesados posible para no crear dependencia a medicamentos.

Y la alimentación es influyente, proporcionar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios es milagroso.
Por último, si bien es cierto que la medicina tradicional ayuda a combatir los síntomas, la medicina alternativa tiene muchas propuestas que no estaría mal probar. Así mismo, el control de la Fibromialgia debe ir mucho más allá de eso, incluyendo aspectos psicológicos y sociales.

¡Saludos!

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.