✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Zoraida: diario de una fibromiálgica

Hace 4 años que fui diagnosticada con fibriomialgia y he ido sobrellevándola con el tiempo. Ya casi que estoy aprendiendo a vivir con el dolor hasta que éste me domina, indicándome que debo buscar ayuda médica y como sugerencia por la parte de físiatria, debo realizar terapias de rehabilitación o por lo menos dos veces al año. Éstas me permiten recuperarme para continuar todas las labores que lleve a cabo durante el mismo. Por experiencia y observaciones que me han hecho los médicos, tales como: medicina interna, de traumatología, de fisiatría, de neurología y de psicología, me lleva a pensar que he adquirido esta enfermedad debido a el estrés o ritmo de vida que llevo hace treinta años o un poco más aproximadamente, tengo 50.

Cuando me inicia la fibromialgia, se presenta con dolor y tensión muscular, sobretodo en el lado derecho de mi cuerpo provocándome fatiga, malestar general, sensibilidad, ya que me molestan los ruidos, hasta que hablen en tono de voz un poco elevado, me molesta la luz y hasta la luz solar. Cuando esto ocurre tiendo a taparme el ojo derecho que es más sensible, ya que me duele el interior del ojo y siento el dolor que me llega al cerebro y así mismo me duele la parte superior de la ceja y hasta el cuero cabelludo. Presento mucha sensibilidad, que me lo toco y me molesta la parte de la cabeza y cara del lado derecho incluyendo la oreja y mandíbula. Siento mucho malestar, tanto en el oído como en las encías. Esta tensión o dolor, malestar me continúa por el cuello, hombro, omoplato, parte del seno, brazo, antebrazo y mano. Al tocar uno de estos puntos siento reflejado el dolor en los otros puntos también. Si me toco el antebrazo siento el dolor reflejado hasta el hombro, seguido que me llega hasta el ojo.

Hay momentos en los cuales hasta me desespero y me pongo a llorar, porque no consigo alivio ni con los ejercicios que me han recomendado ni con los medicamentos que me han indicado los médicos. He notado que esto suele sucederme cuando me encuentro mas estresada por el ritmo de actividades que lleve en el transcurso de la semana. Antes estos malestares eran más frecuentes. Ahora he optado por evitar hasta cierto punto de estresarme tanto en mi rutina diaria. Si no puedo hacer algo, no lo hago a menos que requiera de mucha importancia y trato de salir de viajes en vacaciones para distraerme un poco!

Aunque me agradaría estar de viaje muchas veces, pero no se puede, ya que influye la parte económica!

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

2 comentarios
  1. Lidia Cazal
    | Responder

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.