✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Aromaterapia para reducir el dolor

No suelo escribir artículos tan personales, pero esta vez haré una excepción. Quien me conoce sabe que padezco fibromialgia y algunas dolencias vinculadas a la misma.

Entre sus muchos síntomas, uno de los que más me afecta a nivel personal, además del cansancio, es esa sensación de dolor muscular crónico y constante.

Antes de empezar diré que nunca he tenido especial fe en las pseudociencias, la homeopatía o en cosas que yo consideraba que no tenían una suficiente base científica o médica. Una buena amiga llevaba tiempo hablándome de la aromaterapia y la infinita cantidad de utilidades que tiene. Como es un tema del que no entiendo absolutamente nada, no entraré en más detalles ya que sinceramente ni tan solo recuerdo la mitad de los beneficios que me enumeró..

A lo que vamos! Ella me habló de un producto que utilizaba para tratar el dolor vinculado a la Artritis que padece. El producto en cuestión se llama Priime Ice de la marca Ariix. Mentiría si os dijera que conocía el producto o la marca antes de que me los enseñara mi amiga..

No es un producto barato (me ha costado unos 70€ la botellita) y si no lo hubiera probado seguramente no lo habría comprado nunca por mi incredulidad ante este tipo de cosas. Ahora mismo, y después de más de un mes de uso, puedo decir que lo recomiendo con los ojos cerrados al menos para tratar el dolor muscular.

¿Qué lleva ese aceite?

Al menos es lo primero que me pregunté al ver la botellita.

Para mi sorpresa, todo lo que lleva es natural, siendo sus ingredientes Abedul, menta, gaulteria, alcanfor blanco, helichrysum, ciprés, jengibre, eucalipto, manzanilla azul, limoncello, reventara, elemi y pimienta negra (lo he copiado literal de la cajita xD).

¿Y eso ayuda a la artritis o fibromialgia?

Pues en mi caso si, me alivia el dolor muscular, y mucho! Como no sé explicar de forma científica qué mejora en mi cuerpo o qué principio activo es el que me ayuda a lidiar con el dolor, he vuelto a tirar de internet.

  • Gaulteria: ayuda a reducir el dolor de espalda provocado por artritis o fibromialgia, previene los calambres y ayuda a mejorar la rigidez muscular y (algo que me interesaba mucho) de las articulaciones.
  • Alcanfor blanco: mejora la circulación en general y también ayuda a mejorar el dolor muscular y actúa contra los calambres.
  • Abedul: otro que también alivia el dolor muscular y mejora la circulación, y como extra, es un buen ingrediente para eliminar la celulitis!
  • Aceite de pimienta negra: estimula el flujo sanguíneo permitiendo al resto de ingredientes penetrar de una forma mucho más eficiente en nuestro cuerpo.
  • Manzanilla azul: alivia las molestias de bursitis, tendinitis y el túnel carpiano.
  • Menta: alivia el dolor provocado por los golpes y traumatismos, por la artritis, o incluso por el dolor de muelas.

Cómo curiosidad te diré que en algunos sitios, al buscar información, he visto que recibe el apodo de “pain killer” que traducido vendría a ser el asesino del dolor.

¿Cómo se utiliza?

Parece básico, pero a mi me lo tuvieron que explicar. Hay varias formas distintas según lo que quieras conseguir:

  • Uso tópico: es la forma más básica y la que más he practicado de momento. No se mezcla con nada y se aplica una gota directamente en la zona que te duele (músculo o articulación). A la que frotes un poco tendrás una gran sensación de alivio.
  • Masaje: si te lo pueden dar, mejor! Para crear una textura más agradable lo mezclan con un aceite de masaje (echando una gota al aceite es suficiente). La misma marca vende aceites, pero como no los he probado no me atrevo a recomendarlos.. El de la marca se llama Coconut Oil si no recuerdo mal, aunque yo creo que con cualquier aceite de masajes natural tendrá el mismo efecto.
  • Compresas: empapa una compresa con agua y echa una gota de Priime Ice y aplícala directamente sobre la zona con dolor. Personalmente me resulta especialmente placentera esta opción.

¿Tiene alguna pega?

Que a mi me afecte, la principal pega es el precio, aunque quien quiere calidad la tiene que pagar, y obviamente los aceites de 20€ no te van a hacer el mismo efecto.

Otra pega, aunque a mi no me afecta, es que creo que sólo se vende en España. De latinoamérica (que sé que hay mucha lectora y algún que otro lector asidos del blog) juraría que de momento sólo se puede encontrar en Colombia.

Comprar aceite Priime Ice

Si te animas a probarlo te agradecería un mensaje o comentario explicando la experiencia. Y si conoces algún otro producto de aromaterapia que pueda ser útil para lidiar con la fibromialgia o la artrosis, sería genial!

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario