Caso II: ejemplos de personas afectadas por fibromialgia (Amanda)
AMANDA lleva mucho más trecho recorrido que Irene, llegó a perder a una compañera por suicidio tras la dureza que le supuso la fibromialgia en su vida. Fue tras ese duro golpe cuando decidió venirse arriba y ayudar a otras personas como Irene.
Ambas coincidieron en un terapia conjunta promovida por una asociación de pacientes con fibromialgia.
Parece que esta enfermedad las ha unido tanto que son casi inseparables. Hablan continuamente sobre cómo les ha ido el día, las dificultades que han tenido, las migrañas, las pérdidas temporales de memoria y las nuevas terapias que están buscando para sentirse mejor. Se han apuntado juntas a yoga, están probando medicina natural y parece evidente que lo que más mejora sus síntomas es el empuje de ánimo y autoestima que les proporciona la unión que han creado; nunca han tenido tanta ilusión y ganas por la vida.
Amanda recuerda que cuando era joven también le miraban con caras de incredulidad y le comenta entre risas a su nueva amiga que incluso le llegaron a llamar vaga e histérica en el trabajo.
En su caso tuvo que esperar hasta 10 años para el diagnóstico, pensando muchos días que verdaderamente quizás estuviese loca, y ya ni recuerda el tiempo que le llevó que la derivasen a una clínica para tratar el dolor que a veces le perturbaba tanto que deseaba estar muerta.
Afortunadamente esos malos tiempos quedaron atrás para Amanda y juntas se han propuesto luchar para que las personas que sufren fibromialgia al igual que ellas no tengan que pasar por toda esa tortura no sólo física sino que también social. Desean y están promoviendo campañas de concienciación para informar a la población de todo lo que supone un síndrome tan desconocido como este.
Hola mí nombre es Cecilia y tengo 34 años. Hace 4 años me diagnosticaron fibromialgia y cambio mi vida por completo yo era una mujer muy activa y trabajadora. Aparte de ser muy buena deportista pero desde que empezó la enfermedad nunca pude ser la misma y eso es lo más deprimente de todo. La incomprensión de las personas que me rodean es otra cosa, la ansiedad, el dolor la incapacidad de pararte de una silla es muy traumático. En fin tantas cosas que me suseden que no terminaría de escribir aquí. Me identifico mucho con los comentarios que leo en este blog. Gracias
Que es lo que toma para que le de energia?? ya he intentado varias cosas y nada me ayuda…me siento fatal, no me gusta vivir encamada por tanto dolor, cansancio y falta de energia…. tengo familia y quiero atenderlos…por favor ayudeme….saludos y gracias de antemano….
YO HACE MUCHOS AÑOS QUE TENGO FIBROMIALGIA CRONICA,DESPUES DE LEER EL RELATO AMANDA ME ANIMO A CONTAR,A MI TANBIEN ME DIJERON HISTERICA ME DABA MUCHA DEPRESION,DOLOR DE CABEZA ,AGOTADA NO SABIA QUE ME PASABA ME HICIERON DE TODO ME ESTUDIARON TODA,LO PEOR QUE TODO SALIA BIEN ME MIRABAN Y ME DECIAN NO TIENE NADA,MI FAMILIA DECIA QUE ME MANDABA LA PARTE ASI FUE QUE EMPECE CON DISTINTOS SQUIATRAS,PSCOLOGOS CON NINGUNO PASABA NADA YO ME SENTIA MAL,SE QUE LO QUE VOY A DECIR NO SE DEBE HACER PERO LLORABA MUCHO NADIE ME ENTENDIA INTENTE MORIR MUCHAS VECES PERO APARECIO EN VIDA EL DOCTOR DEL DOLOR TORRES Y ME DIO UNA PASTILLA QUE TOMO A LA MAÑANA QUE ME DA ENERGIA Y EL DOLOR LO CALMO CON IBUPIRAC,ME COSTO MUCHO CRIAR A MIS HIJOS TRABAJAR LO UNICO QUE HACIA LLORAR LLORAR PREGUNTANDOME QUE TENIA,ESPERO AYUDAR…………………………..