Covadonga; una lucha diaria con una misma
Covadonga (qué bonito nombre de mujer) nos cuenta sus sensaciones diarias respecto a la Fibromialgia. No utiliza muchas palabras para hacerlo, pero más clara, imposible!
Somos muchas las personas que (al menos de cara a la galería) intentamos estar siempre sonrientes, cómo si no nos pasara nada. El dolor de la FM se lleva por dentro..
Sin más, os dejamos con la historia de nuestra amiga:
Hoy los dolores son en todas las articulaciones y además tengo inflamación con dolores y espasmos del vientre porque también suelo retorcerme de dolor cuando tengo gases o no estreñimiento que es muy a menudo.
No lo cuento a nadie, me voy al trabajo y estoy como una jabata, cumpliendo 100% y sin rechistar y cuando llego a casa la mejor sonrisa, pero a veces desearía meterme en la cama, quedarme dormida sin despertarme del dolor y descansar y descansar.
Tengo asumida la enfermedad y vivo con ella, pero la verdad es que es difícil y complicado, sobretodo cuando tienes que ocuparte de tu familia y no puedes permitirte dejar el trabajo.
Cada vez que leo este tipo de historias me pregunto: ¿si esta enfermedad fuera más conocida y estandarizada, intentaríamos ocultarla de todos modos?
Te sientes de la misma forma que nuestra amiga Covadonga? Te has sentido identificada con su historia? También intentas ocultar la fibromialgia a tus familiares? Realmente son muchas las personas que padecen la FB en secreto, para evitar críticas o personas que no les crean. Seguro que tienes algo que decir al respecto, deja un comentario!
En mi trabajo son contados los que lo saben, obviamente mi jefe si lo sabe. Con mi familia es otro asunto, ellos si lo saben pero no me quejo casi nunca, procuro estar de buen humor todo el tiempo aunque el dolor este siempre presente en mayor o menor cantidad. Procuro hacer todo lo que hacia antes aunque me duela.
Mi familia sabe q tengo fb y mis amigos, he estado compartiendo artículos como este en el Facebook para q más personas se enteren, hace unos años yo era una quejosa todo el día hasta q me cance de q no me hacían caso era como si nadie había dicho nada, y ahora trato de callarme lo q siento , por q no me ayuda solo me hace sentir peor q ni me hagan caso, se me siguen saliendo las quejas pero menos, ya no me importa si me creen o no, si dicen q soy una floja o doña dolores, ya es mucha carga de 24/7 como para llevar lo q digan las personas q no creen en la fb