Enojona: mi accidente cambió mi vida
Hace diez años sufrí un accidente el cual me provocó una lesión en la columna. Dos discos quedaron presionando el nervio ciático y mi única opción es la cirugía, pero tengo 75% de probabilidades de no caminar.
Fui violada, me metí en una terrible depresión, no conseguía trabajo y todo iba cada vez peor. Mi abuela falleció y ella siempre fue mi ejemplo. Me desplomé. Más afortunadamente empecé a trabajar, mi vida iba mejor, pero mis huesos dolían, mis piernas… No podía dormir, se hinchaban mis pies. Aumenté mucho de peso y cada vez que iba al doctor me decían que el dolor era por mi sobrepeso. Esto me frustraba tanto que dejé de ir al doctor. Me hicieron estudios pero no me dijeron todo el resultado. Me dijeron sólo el daño de mi columna.
Un año después fui al doctor por un dolor de oído y la doctora me revisó y me preguntó: ¿padeces de algún dolor? Le explique lo de mi columna y los dolores de piernas, el entumecimiento, la falta de sueño y la depresión, y se tomó el tiempo para leer mi expediente.
Me miró y sorprendida me dijo:
– ¿Sabes que tienes fibromialgia?
Y le dije:
– ¿Qué es eso?
Y ella me dijo:
– Todos los síntomas que tienes son de fibromialgia y la resonancia magnética indica que tienes tres discos presionando el nervio ciático, una hernia discal y fibromialgia.
No supe qué decir, me sentí aliviada por saber que tenía. Por fin supe a que se debían mis dolores y estoy en tratamiento. Es difícil trabajo, soy ama de casa, intenté suicidarme en varias ocaciones, pero aquí sigo.
Hago manualidades para entretenerme y no dejarme. Es difícil ya que a veces no puedo sostener ni mi vaso, no puedo vestirme y el simple roce de la ropa me molesta, pero estoy tratando de armar mi propio negocio y no me daré por vencida.
Gracias por esta oportunidad de expresarme y de contar mi experiencia de vida gracias.
Hola, mi nombre es Denny, siempre he sido muy alegre y activa, hasta que situaciones familiares se apoderaron de mi alegría, empecé con un fuerte dolor en los hombros y se me hacían nudos muy dolorosos, fui al ortopéda y dijo era una bursitis, me inyectó varias veces e inmovilizó mi brazo pero el dolor seguia, en república Dominicana se desató la chicunkuya y pensé era mi fin por los fuerte dolores que tenia en todo el cuerpo, fui a la reumatologo y después fe varios estudios y muchos dolores me diagnóstico fibromialgia y neuropatia periférica , enfermedad que afecta a mi madre y a mi hermano mayor, hay días que amanezco toda hinchada y sin poder caminar, llevo varios días en los que pierdo la visión , aún asi, mi trabajo requiere buena presencia y mi mejor cara, así que Dios me da fuerzas para salir, soy una guerrera ante la Fibro.