Fibromialgia: resignarse no, Luchar
Hace 3 años empezaron mis visitas al médico, me desesperaba mi cansancio extremo y el dolor. De tantas enfermedades que me prediagnosticaban,en cada visita me deprimía más.
Dejé de hacer muchas actividades, me encanta el deporte y mi rendimiento no era igual..
Mi diagnóstico final síndrome de fibromialgia, nada degenerativo dice el reumatólogo… Solo medicación constante para sobrellevar el dolor, y la fatiga…
Hasta allí solo me quedo resignarme…
Sus preguntas eran si tenía problemas personales, si había pasado por un momento traumático o difícil. El síndrome parte de ello, a veces es difícil aceptar que tienes problemas.
Soy madre soltera con dos pequeños, obvio las preocupaciones de empleo, los económicos me estresaban más y notaba que a raíz de ello, los malestares empezaban.
Tenia entonces una relación complicada, y entonces el medicamento empezó a hacer estragos en mi riñón.
Las cosas no podían empeorar más, pero esta vez no me deprimí, evité derrumbarme, empecé a asistir a terapias de acupuntura que me están ayudando mucho, y sobre todo empecé a encarar mis problemas familiares y personales.
Ya no me guardo nada, lo que tenga que decir lo digo en su momento, deseché toda esa basura emocional que me lastimaba, y empecé a hacer ejercicio nuevamente.
Me siento maravillosamente bien, no he tenido necesidad de usar tanto medicamento.. Opté por medicina alternativa y natural…
Es difícil cargar con una enfermedad crónica, pero no por ello debemos resignarnos, sino luchar. Luchar por volver a sonreir, a tener actitud, energía y volver a sentirse útil.
Se puede, las enfermedades probablemente nos impidan físicamente, pero mentalmente no.