Fibromialgia: Somos guerreras y nunca nos rendimos
En el fondo todas en la medida que podemos somos así, por lo que sufrimos,soportamos y por que por desgracia esta enfermedad invadió de manera inesperada en nuestras vidas de la noche a la mañana. Nadie nos dio la elección de elegir, aquí a la que le tocó de lleno y punto.
Tenemos que vivir con ese dolor porque no nos queda más remedio que hacerlo, nadie nos ha dado la elección de elegir si queremos o no.
Es muy difícil de sobrellevar este dolor agresivo y con tantos síntomas, síntomas que no son del agrado de nadie. Un dolor que te cambia el humor, que te limita, que te maneja a su antojo, que se empeña en que pasemos el mayor tiempo posible encerradas en casa , metidas en la cama, y con la luz apagada sin querer hacer nada.
Te hace sentir que no sirves para nada porque por poco que hacemos terminamos agotadas, con esa fatiga crónica, débil, pero que nadie se equivoque, no somos flojas, hacemos lo que podemos, vivimos con un monstruo, que nos quita calidad de vida, que nos hace sentir pequeñas, pero que en el fondo
SOMOS GUERRERAS Y NUNCA NOS RENDIMOS
Es cruel, ataca por las noches cuando intentamos descansar pero no nos deja, mientras los demás descansan la mayoría de nosotras estamos en vela, intentado por todos los medios de cansarnos yendo de un lado para otro, nerviosas porque vemos que van pasando las horas y sigues sin poder dormir.
No hay ningún tratamiento que dure tanto tiempo que se mantenga haciendo el efecto del principio de este infierno.
Pero que bonito es decir que lo tomemos con paciencia, la paciencia se acaba, no se puede estirar tanto la cuerda porque te dará en la cara.
Todo el que no la padezca es difícil ponerse en el lugar nuestro, pero si seria de gran ayuda intentar comprender que lo que contamos es real, que es muy duro tener que decir a las personas que te importan que no te abracen fuerte porque sientes como un alambre rodeando tu cuerpo cubierto de espinas, se creen que somos quejicas, que ya será menos, nos critican por el mero hecho de que si te ven en la calle, o en un local, bailand , sonriendo ya dicen que lo que tenemos es cuento.
Qué poca empatía hay en esta puñetera sociedad, que se piensan los propios médicos que es psicológico, pero eso no es verdad, lo que sufrimos esto real, en lo único que aciertan es que al final para entender todos los síntomas es que necesitamos ayuda y para ello si tienes que llevar un control psicológico… porque para soportar semejantes dolores tienes que ser muy fuerte.
Así que desde mi humilde opinión es que para que no se le olvide a nadie…
QUE SOMOS GUERRERAS
Y QUE NUNCA NOS RENDIMOS
Para todas y todos los que tenemos esta devastadora enfermedad.
Gracias!!!
Gracias con todo mi corazón por vuestros ánimos y coraje. Pero no puedo trabajar, no me dan la incapacidad y no sé qué va a ser de mi hija ni de qué vamos a vivir. Si no tengo lo esencial no puedo seguir. Agoté ya el paro y no sé cómo seguir.
Intentar hacer frente a ésto así es imposible.
Gracias y un abrazo muy grande.
Ud sabe Susana que el buen animo es esencial es esto, lea un buen libro, no espere nada de nadie y comience a fabricar su propia felicidad ud puede, yo he aprendido, paso a paso, libro x libro, aun no estoy sana pero si mas estable.
Me están fallando las piernas. Y encima con unos dolores terribles como es de imaginar. Cuanto más intento andar más me duelen y me fallan. Cuánto menos me muevo, también.
Me niego a volver a tomar otra vez antidepresivos, pero el médico de cabecera insiste. Y estoy tan cansada de vivir que creo que ya me da igual atiborrarme de pastillas para no enterarme de nada. El dolor nunca se irá y mi cabeza por fin descansará.
Pronto tendré mi segunda operación de cuello. La prótesis cervical estaba mal puesta y fuera de su sitio y hay que sustituirla. Llevo desde el 2015 quejándome de que algo no iba bien, pero claro… como la loca tiene fibromialgia nadie le hace caso. Hasta que recurres a privado, te hacen la resonancia y demuestras que la prótesis cervical te está machacando porque está fuera.
Y ahora también otra vez a pasar por el INSS. Los que me denegaron la baja porque “no tenía nada que justificara mis quejas de dolor y la operación estaba bien hecha. Que supongo dijeron eso porque no salí muerta de quirófano.
Y claro, deniegan la baja, no me pagan y soy despedida de mi trabajo porque no estoy capacitada para realizar mis funciones.
No sé para qué estoy escribiendo ésto. Supongo que será porque sé que nadie me va a leer.
Nadie nos escucha, nadie nos ayuda, nadie piensa en nuestros hijos.
No nos engañemos.
Ánimo Susana!! Y mucha fortaleza para seguir adelante!! Dios esta contigo.