✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Frida Kahlo sufría fibromialgia

No hay duda de que Frida Kahlo se ha convertido en una de las mujeres más influyentes de la historia. Se ha convertido en un símbolo del feminismo moderno y de la lucha de clases.

Las personas que han indagado algo más en la obra pictórica de la artista (era pintora) sabrán que está muy marcada por el sufrimiento.

Lo que ya no sabe tanta gente (ni tan solo ella lo sabía) es que el nombre del sufrimiento que padecía Frida se llama Fibromialgia.

Un poco de su vida clínica

A los 6 años de edad Frida Kahlo contrajo poliomilelitis, que le afectó de gravedad a su pierna derecha.

A los 18 años padeció un accidente grave consecuencia del cual fueron 30 operaciones y una larga estancia en la cama.

Esto originó un dolor y fatiga crónicos que la acompañarían durante toda su existencia. Este dolor crónico y la fatiga causados por el accidente es lo que a día de hoy se conoce como fibromialgia.

Si hasta ahora habías usado la mariposa cómo símbolo de esta enfermedad, hay otro icono a tener muy en cuenta, y este se llama Frida Kahlo. Cada vez son más las organizaciones que hacen productos con la imagen de Frida y que destinan parte de sus beneficios a alguna organización relacionada con el estudio de la enfermedad invisible.

Un producto que nos ha llamado mucho la atención son estos calcetines de Frida Kahlo de la empresa textil española Mafiosocks, que han sabido plasmar muy bien la obra autobiográfica de la pintora, con un toque personal.

Calcetines divertidos de Frida Kahlo

La frase de “Pies para que os quiero si tengo alas para volar” le viene que ni pintada 🙂

¿Algo más?

Hemos recibido 2 preguntas sobre qué tipo de accidente sufrió para acabar así. Pues el autobús en el que viajaba, fue arrollado por un tranvía.

Hay algún dato curioso que conozcas sobre Frida o puedes añadir información a la que te hemos dado? Deja un comentario!

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario