Marcella: Entre la ignorancia propia y la de los médicos
Siempre padecí de una hipersensibilidad, de chica pensaba que era hormonal, nadie entendía nada y yo menos.
En el 2000 empezaron a acentuarse los síntomas, primero los dolores, después no poder dormir a la noche, pero nadie me decía que tenía. Yo pensé en baja presión por el exceso cansancio, o falta de hierro pero los análisis daban ok y los síntomas persistían.
Por problemas de salud tuve inconvenientes en el trabajo, era difícil explicar que no podía dormir y me dolía todo el cuerpo. Los cosquilleos se hicieron ya más frecuente y en el 2012 estalló mal. Me tuve que volver de la costa por como me sentía, me atendió en emergencias, nunca me voy a olvidar, un traumatólogo de guardia en el hospital Italiano de La Plata y me dijo delante de mi pareja que yo era una exagerada, que no podía sentir lo que decía que sentía.
Me vieron dos traumatólogos más, el tercero me medico e hizo hacer terapia para el dolor, era el único que me consideró un ser humano y me creyó!. Después vinieron estudios, RM, RX, Análisis para descartar artritis rematoidea y demás…fue una médica clínica que después de pasar tres días sin poderme levantar por los dolores y sabiendo que hacía terapia con una psiquiatra que rehizo análisis y me derivó a un reumatólogo. Al escucharme, mandarme nuevos estudios me empezó a tratar con pregabalina, la cual, al menos hizo que pudiera escribir sin sentir vergüenza, porque hasta las manos tenía rígidas a estas alturas. Se extendió de los pies, a las manos, a las rodillas, a lo hombros y obviamente a la cintura, espalda y cervicales.
Averiguando me dijeron que tenía que acostumbrarme, no hay cura. Mi vida cambió rotundamente, me costó horrores acostumbrarme a la nueva realidad…
La médica clínica que me atiende me dijo que para librarme de la enfermedad debería nacer de nuevo, en otro cuerpo y con otra psiquis… En realidad estuve muchísimo tiempo tratando de no sentir tanto ni ser tan hipersensible…pero nada me resultó…
Dicen que la histamina puede ser la culpable
Yo he estado igual o peor que tú, después de terapias de imanes y reiki mejore, pero cuando cambie mi Alimentación tuve una mejoría muy importante, no estoy como antes pero estoy muchísimo mejor, no consumo gluten, ni azúcar, ni café, ni endulzantes con aspartano, como más frutas y verduras, menos carnes. Menos lácteos, baje de peso me siento mejor y me veo mejor, saludos desde Chile.
A mi me ha ido de maravilla con Cymbalta. Pidele a tu médico que te lo recete. Hago una vida casi normal a pesar de padecer tambien de Encefalomielitis Miálgica.
Prueba dejando d comer Gluten es decir trigo, Centeno, cebada, avena, y Azúcar ; Y lee el libro Cerebro de Pan, yo me he sentido mejor