Mi fantasma: la historia de Ángeles
Nunca pensé que mi vida podría dar un giro de 365 grados. Una mañana amanecí bien y por la tarde pasaba algo extraño en mi cuerpo difícil de describir. Me diagnosticaban espondilitis anquilosante más fibromialgia, no sabía cuál era más mala si una o la otra. El caso es q me agarró tan de sorpresa q fue difícil asimilar de un trancazo todo lo q en ese momento estaba pasando en mi cuerpo. Fue como si de repente me encarcelaran en un pequeño cuarto donde solo cabía yo y el moverme resultaba insoportable.
Me sentía cansada, adolorida, deprimida… En mi vida había llorado tanto de lo que ya había llorado en una semana y no me preguntaba porque a mí, sino más bien me preguntaba, ¿que es esto? Cómo puede uno sentirse tan mal de un momento a otro, mi sueño pacífico se convirtió en una tortura, mi fantasma se hacía aparecer acompañado por la otra enfermedad, entonces me di cuenta cuan daño me hacían las dos, es como si me quisieran tanto pero es un amor masoquista, porque me abraza, me estruja hasta dejarme completamente adolorida y al levantarme en la mañana me hace pensar en lo mal que la pase por la noche, a veces quiere que le haga compañía y me obliga a quedarme sentada en la sala viendo la oscuridad y ni ella ni yo hablamos…
FIBROMIALGIA: batallé tanto para entenderla y creo que aun sigo sin entender muchos de sus síntomas el caso es que se apoderó de mi vida que hasta me aparto de mi esposo, me quiere solo para ella, si fuera hombre tal vez sería feliz, pero resultó ser mas complicada que yo.
Se que nunca seremos amigas y tal vez se quede por un tiempo en mi vida, pero estoy luchando por sacarla y se que lo lograré, ella no me vencerá….
Maldita enfermedad. Veo tanto sufrir a mi hija con tantos síntomas que me paraliza el miedo. Ojala pronto encuentre una cura. Por el bien de todos los enfermos.
Es dificil vivir con la enfermedad, antes que resistirse hay que aceptarla, creo que se hace mas liviano y cuidarse al maximo de las incomprensiones, de la discriminacion, de los limites en fin….Adelante y
no bajar los brazos. Con Fe se puede.
Comparto von los comentarios es una enfermedad q te acapara !!!tu vida cambia de un dia para el otro!!!y no vuelve a ser la misma nunca,te deja ese dolor terrible q solo nosotras sabemos li q se siente!!un abrazo te duele y en ese momento lo unico q queres es ese sbrazo q te contenga y te diga q te comprenden !!!! Ya q muchos puensan q es mentira!!!fuerza guerreras del dolor q ella no nos vencera !!!!
Vivir inmersa en el dolor es muy desgastante …
Sin embargo yo he ido aprendiendo a leer mi cuerpo y darle lo que necesita.
Dejar de cargar algo pesado para que mi codo no me dolíera tanto, cambiar de bolsa por una más ligera y no llenarla más que de lo indispensable para que no me duela el cuello y el brazo, siempre sentarme de frente para platicar con alguien en vez de lado, para que no se me lastime el cuello .
Dormir con una almohada cómoda, sentarme derecha pegada al respaldo, dormir lo necesario hasta que el cuerpo me diga listo y esto sin culpa….
Ir al súper y regresar agotada y entonces darme el espacio para descansar.
Y he aprendido a consentirme, a no dejar de hacer nada tanto responsabilidades como gustos pero intercalando periodos de descanso….
Si se que voy a tener muchas actividades procuro relajarme y descansar antes de las actividades y si es posible después de ellas darme un día de descanso .
Y lo más importante :
dejar de pesar en la FIBROMIALGIA y pensar más en mi!!
La tengo diagnosticada hace más de 15 años y he aprendido a vivir con ella, aceptando las limitaciones pero siendo más fuerte que ella .
El saber q hay personas q padecen lo mismo q tu te llena de Fortaleza para seguir luchando con este fantasma q te extruja. Solo Dios sana nuestros Dolores. Dios te bendiga