¿Por qué es tan difícil diagnosticar la fibromialgia?
Uno de los problemas más graves a la hora de diagnosticar la fibromialgia, es que sus síntomas son tantos y tan diversos que es fácil confundirla con otra enfermedad, por ello, antes de llegar a su diagnóstico, es necesario descartar muchas patologías que cuentan con algunas de sus características.
Recordemos que la fibromialgia es aquella enfermedad que se compone sobre todo por el dolor muscular de carácter crónico y generalizado, además de incluir fatiga, dolores de cabeza y el síndrome de intestino irritable. Aunque no existe una cura para la fibromialgia, con la medicación y el ejercicio adecuado, los síntomas pueden menguar e incluso desaparecer, aunque sin abandonar nunca el tratamiento.
Hasta hace pocas décadas la fibromialgia era desconocida, eso no significa que no existiera, sino que simplemente no era conocida como enfermedad y solía confundirse con otro tipo de molestias de carácter crónico. Hoy en día, en cambio, se hacen grandes avances en este sentido y cada vez son más los diagnósticos acertados respecto la fibromialgia, sin embargo sigue siendo complicado hacer un diagnostico de inicio por qué comparte demasiados síntomas de otras enfermedades, de allí que pueda tardarse años hasta su diagnóstico.
Seguramente se realicen muchas pruebas en las que no se vea nada que pueda dar una respuesta a esos supuestos dolores, eso es lo que ocurre a mucha gente que sufre fibromialgia, que se pasa años pasando de doctor a doctor hasta que un día, tras descartarlo todo, llega uno que da en el clavo.
Si crees que tienes fibromialgia pero aún no te lo han diagnosticado, debes comentárselo directamente al médico, seguro que tras explotarte y hacerte las pruebas adecuadas para descartar otras enfermedades, te dirá si tus suposiciones son correctas o si sufres de alguna otra enfermedad, sea como sea, es importante que el seguimiento lo suministre un especialista.
me lo diagnosticaron hace 5 años me medicaron con pregabalina antidepresivos ,para poder dormir para poder vivir por un tiempo dio resultado pero como no esta reconcida como enfermedad sino un estado a pesarq te duele hasta la raiz del cabello ni tu flia te apoya te dicen q estas loca pero solo el dolor muscular los dolores de cabeza la falta de sueño es un combo terrible mas si le añadis la falta de compromiso de tu dctor y flia se potencia…no nos acompaña nadie en esta…..
Diagnosticada hace 24 o 25 años tratada con antidepresivos ansiolíticos antiinflamatorios en los últimos 3 años con lidocaina con sueros. Nada de esto es totalmente efectivo creo que el consumo de medicamentos que tenemos favorecen a los laboratorios y como de esto no nos morimos así estamos sin saber nada de nada. Ya tengo complicaciones graves de artrosis y me operaran de prótesis se rodilla. Con este panorama que me aconsejen vida sana ejercicio etc. me da rabia tengo 61 años y continuamente pienso si vale la pena seguir viviendo
Es una enfermedad que no se la deseo ni al peor enemigo, es muy dolorosa e incomprendida hasta por los médicos, no tenemos tratamiento exclusivo para ella. Pedimos valoración e investigación!! Queremos vivir sin estos dolores y sus crisis!!
Les cuento que a mi me la descubrio un anestesiólogo del dolor, YO no podia ni caminar, me dolia mucho para levantarme, entonces me mandó a hidroaerobicos en piscina, pues les cuento, que voy todos los dias a la piscina, hago 1 o 2 horas, y es lo unico q me ha servido, ya no tengo casi dolor, ya no siento esos dolores tan horrible. les dejo la inquietud, para q lo practiquen.
Solo siento que nadie nos crea si no nos harian más casos esto es horrible
Yo la tengo diagnóstica hace 15 año he estado mucho tiempo estacionar pero ahora estoy fatal y tengo mucho problema de saluz esta enfermedad cada vez se complica más, por lo menos a mi tengo mucha cosa más esto es insoportable
La tengo diagnosticada 20 años pero no hay nada que me haga llevar esto con dignidad solo fármacos que te hacen daño al organismo menos aliviar el dolor pido investigación para que podamos vivir con un poco de felicidad que no se lo que es desde que la sufro