✏️ ¿Te gustaría ver publicada tu propia historia? Anímate a contárnosla! Puede servir de ayuda para muchas otras personas en tu situación! Más info aquí

Un año a dos síncopes diarios

Mis días transcurrían como otro cualquiera hasta que una mañana sin saber porqué ni porque motivo me desperté viendo el techo de mi casa . La verdad que me sorprendió verme tirada en el suelo, pero para no alterarme intente no darle importancia .

Llegó por la tarde y en compañía de mi esposo salimos como de costumbre dar un paseo, y de nuevo aparecí abriendo los ojos y ver el cielo, con policías y algunas ambulancias que ya por susto de mi esposo y personas que debieron verme las llamaron aterrorizados.

Después de un tiempo en urgencias me dijeron que había hecho un síncope. Como siempre y sin querer darle mas importancia ya que el de la mañana no lo había comunicado en casa, decidí que eso quedara en un susto.

De nuevo me levante y como siempre me puse hacer mis labores de casa y cuando abrí los ojos estaba dolorida ya que limpiando caí sobre una tinaja de barro con mi cabeza dentro de la rotura que le había hecho , pero es cierto que cuando desperté también estaba mi esposo blanco y tembloroso al entrar en casa y ver como estaba. Esta vez de nuevo a urgencias por los cortes que llevaba .

Una vez estando allí la preocupación de todos era ver que llevaba tres seguidos porque de nuevo otro episodio en ese mismo día caí fulminada y como siempre sin darme cuenta , de nuevo el mismo diagnostico y así dos diarios durante un año entero.

Rompí jarrones, me rasgue la espalda , la ceja rota, heridas de golpes contra lo que pillaba. La cosa empezó a ser bastante preocupante ya que el peligro de las caídas que me daban en casa, en la calle, por escaleras o con cualquier cosa, mi cuerpo siempre estaba dolorido y con miedo a esas perdidas de conocimiento se empezó hacer un poco de caso ya que al principio se lo tomaron un poco a chufla hasta que mis idas y venidas en ambulancia a urgencias todos los médicos se pusieron las pilas.

Así sin parar de los dos sincopes y con la tristeza de ver como mis hijas se iban a sus estudios sabiendo que estando sola nunca podrían imaginarse donde iba a ser la siguiente caída.

Por las constantes pruebas radiológicas de cualquier cosa, tuve que firmar un papel dónde yo tenia que saber que la probabilidad de padecer cáncer era muy grande. Todo fue un calvario , nadie sabia de que provenian los sincopes , si de corazón , de la tensión , si del azúcar , pero todas fueron descartadas.

A veces era tal impotencia de llegar a oir a personas sanitarias hablando unos sin saber que yo cuando estaba saliendo de la inconsciencia yo antes de poder hablar ya escuchaba conversaciones de todo tipo y yo mas vulnerable que nunca llegué a tener sincopes sin tener que ir a urgencias donde por varias personas docentes se lo tomaban a cachondeo y eso hacia que yo por dolor y impotencia no quería ir si no había sangre de por medio o caía en un sitio publico o en la calle.

Un tema muy doloroso y triste para mi familia hasta que llegó el internista que me llevaba de la fibromialgia . Todo empezó a saber encauzarse hasta que el con las pruebas pertinentes dio en la clave pero sin poder aún que las caidas desapareciesen , porque era tan raro he incomprensible que hasta en su consulta se llevó varios sustos.

Lo único que se pudo deducir era que la fibromialgia atacaba a mi circulación hasta poder llegar al cerebro dejándome inconsciente sin poder hacer nada. Solo Dios y el tiempo lo mismo que me dio , fue una tregua donde ellos solos desaparecieron como llegaron , con el miedo que esos sincopes puedan regresar de nuevo y sin aviso como todos los dos diarios un año entero.

Pero dentro de todo lo malo, me quedo con lo bueno , que gracias algún ángel evitaran de una caída un mayor mas grande, que hubiera podido ser la muerte ya que llegue a caer sobre todo lo que pillaba. Hoy no pienso en que de nuevo puedan formar de nuevo parte de mi vida, intento ser positiva y seguir como si nada, ya que no solo fue duro para mi, si no para toda la familia .

Desde aquí doy gracias a todos los que se preocuparon de verdad y me cuidaran como de la familia . Como siempre hablando de mi verdad y mi experiencia .

Con cariño…Teresa

💌 Si padeces Fibromialgia te recomendamos que leas este libro digital con información para paliar sus efectos.

COMPRAR

🌻 En cambio, si se trata de Artrosis, varios usuarios han obtenido muy buenos resultados con éste otro.

COMPRAR

Deja un Comentario!

Deja tu comentario

¿Te interesa la Fibromialgia?

Suscríbete para no perderte nada

Te enviaremos un email cuando se publique un nuevo artículo o historia en nuestra web.