Vivir la fibromialgia durante el día a día
La fibromialgia es un trastorno crónico, que se caracteriza por el dolor muscular y la fatiga. Sin embargo, las personas que la sufran no deben dejar que esta enfermedad interfiera en su rutina diaria y les dé una vida llena de dolor y malestar.
Es importante para aquellas personas enfermas de fibromialgia que acepten que no todos los días van a sentirse igual, ya que esta condición hace que no siempre sientas el mismo nivel de dolor y que no siempre te sientas igual. Tienes que aprender a aceptar aquellos momentos cuando te encuentres peor y adaptar tu ritmo de vida a ellos. Los síntomas que más te limiten son los que tienes que tratar con más ganas, y sobre todo, no debes desesperarte.
Deja que tus familiares, amigos y médicos de ayuden. Las personas que te rodean te quieren y desean lo mejor para ti. Si dejas que ellos entren en tu vida, les dejas comprender tu enfermedad y dejas que te ayuden, no tendrás que llevar la carga de la fibromialgia tú sola y podrás compartir tus sentimientos con tus seres queridos.
Intenta pensar en positivo. Es muy importante que seas optimista y que no caigas en el error de tener pensamientos negativos. Es verdad que tienes mucho dolor y que tu vida en parte se ve limitada por él, pero si no dejas que entre en tus pensamientos, si no dejas que te influya, a la larga lograrás vencerlo y controlarlo.
Durante los momentos en que te sientas bien, aprovecha para hacer cosas. Aprovecha para sonreír, para pasear, y para agradecer y devolver el cariño a todos aquellos que te rodean y se preocupan por ti.
Y lo más importante de todo, es que debes ser tú la que controles la fibromialgia, y nunca debes dejar que sea ella la que te controle a ti.